29.6.17

Director Regional de Educación 07 felicita a docentes en su día

San Francisco de Macorís.- El Director Regional de Educación, Licenciado Juan Victorio, felicitó hoy a los maestros y maestras con motivo de la celebración de su día este 30 de junio, al tiempo de considerar a los docentes como eje prioritario para el desarrollo de la nación. 
“Como maestro que soy, reconozco la importante labor que a diario desarrollan estos hombres y mujeres dentro y fuera de las aulas, y que es labor primordial para el desarrollo del país, porque para ser profesional de cualquier área, primero debe haber un docente que, con dedicación y amor, ofrezca los conocimientos necesarios a ese futuro profesional que será ente de transformación". Puntualizó Victorio. 
 Expresó además, que el mejor docente es aquel que reconoce que la educación es el medio que el estudiantado tiene para transformar su vida y la de los demás, por lo que ser maestro o maestra es un sacerdocio que se debe ejercer con responsabilidad, reconociendo ante nada, el futuro que tiene en sus manos. 
 El funcionario manifestó que en los actuales momentos el magisterio nacional recibe su día en un clima de progreso y que desde el gobierno central, que preside el presidente Danilo Medina, y a través del Ministerio de Educación, existe el compromiso de continuar dignificando esta profesión con mejora en el salario y en la formación académica, para colocarla en el sitial que debe ocupar en la sociedad. 
 Desde el año 1939, y mediante la resolución 6-39 del 6 de junio de ese mismo año, se celebra en todo el país el Día del Maestro, en honor al Profesor Juan Bosch, quien fuera uno de los más grandes escritores de América e ilustre dominicano, que ejerció el magisterio mediante las charlas, conferencias y conversatorios que llevó por todo el país.

No hay comentarios.: