16.8.16

Danilo Medina juramenta a nuevo Gabinete: los designa a través de decreto

El presidente Danilo Medina juramentó a los miembros del Gabinete que lo acompañarán en su segundo mandato para el periodo 2016-2020, en que se consolidarán las conquistas del pueblo y se expresarán el amor al prójimo y la cercanía con la gente. 
En un emotivo acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el Jefe de Estado, acompañado de su esposa, Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño, tomó el juramento de los funcionarios, marcando el primer paso, una vez investido en la Asamblea Nacional con la banda presidencial, para continuar con las acciones programáticas de su gestión gubernamental. 
 A continuación los juramentados designados por decreto 
En ese sentido, el presidente Danilo Medina, a través del decreto 201-16 ratificó al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo y a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia. Asimismo el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, fue ascendido al rango de teniente general y designado Ministro de Defensa; Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores. Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Juan Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Andrés Navarro, ministro de Educación, Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. 
 De igual modo, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Francisco Javier García, ministro de Turismo, José Ramón Fadul, ministro de Trabajo; Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, Janet Camilo Hernández, ministra de la Mujer. Robianny Nadesha Balcácer, ministra de la Juventud. Ángel Estévez, ministro de Agricultura, Pedro Vergés, ministro de Cultura, Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente; Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, 
Danilo Díaz, ministro de Deportes. Asimismo, Jean Allain Rodríguez, procurador general de la República y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. 
 Con el decreto 102-16, el presidenta Danilo Medina designó al mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el contralmirante Félix Alburquerque Comprés, fue ascendido al rango de vicealmirante y designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros. También, el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el mayor general paracaidista Julio César Souffront Velásquez, confirmado con el rango y designado Inspector General de las Fuerzas Armadas. 
El general de brigada Braulio Alberto Alcántara López, ascendido al rango de mayor general y designado Comandante del Ejército de República Dominicana: el general de brigada Pedro Pablo Hurtado fue designado subcomandante general del Ejército. 
El contralmirante Miguel Enrique Peña Acosta fue ascendido al rango de vicealmirante y designado Comandante General de la Armada. De igual modo, el contralmirante Félix Cedeño Guerrero, queda designado subcomandante general de la Armada; el contralmirante Rafael Raymundo Guillén, fue designado Inspector General de la Arnada. 
 El general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, subcomandante general de la Fuerza Aérea, el general de brigada paracaidista Nelson Miguel Moquete, confirmado como Inspector General de la Fuerza Aérea. 
El vicealmirante Edmundo Nestor Martín Félix Pimentel, presidente de la Dirección Nacional de Control Drogas; el general de brigada Boanerges Reyes Batista, comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial. 
 A través del decreto 203-16, el presidente Danilo Medina ratificó a Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Simón Lizardo Mézquita, administrador General del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas; José del Castillo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Luis Henry Molina fue designado director general del Centro de Exportaciones de la República Dominicana (CEI-RD); Roberto Rodríguez Marchena, ratificado al frente de la Dirección General de Comunicación (DICOM). 
 El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, ratificado en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). Asimismo, el teniente general Máximo William Muñoz Delgado, fue confirmado en el rango, puesto en situación de retirado y designado director general de Migración, José Bidó Medina, asistente especial del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios.: