20.7.16

Pokemón mueve a la Policía y a Educación en RD

Santo Domingo.- Debido al riesgo que podría presentar para los usuarios del juego “Pokemón Go”, la Policía Nacional y el Ministerio de Educación se proponen tomar medidas en las áreas de influencia de sus respectivas dependencias. 
La directora de orientación y psicología del Ministerio de Educación sostuvo ayer que esa entidad se está preparando durante este período de vacaciones escolares para el tratamiento de este tema en el regreso a clases. 
 El inicio del año escolar 2016-2017 se acerca. 
La fecha está pautada para el próximo 22 de agosto, cuando los más de 1,800,000 estudiantes del sistema escolar dominicano regresarán a las aulas. Pero ha surgido un nuevo tema que puede incidir en el rendimiento de los estudiantes durante el curso, el juego virtual Pokemón. 
 Minerva Pérez explicó que la idea es que cuando los alumnos lleguen a los planteles educativos los profesores estén orientados sobre el fenómeno y puedan alertar el alumnado, pero también a sus familias, ya que este entretenimiento que se sirve en teléfonos móviles, se juega adaptado al mundo real por medio a la activación del GPS y los datos de Google Maps. 
 Riesgo de asaltos 
Sobre el riesgo de ser asaltados en las calles mientras se desplazan en busca de las figuras, la Policía Nacional se reunirá en los próximos días con las autoridades del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) para establecer mecanismos de protección. “Siempre es importante que la Policía emita consejos para contrarrestar las acciones delincuenciales. 
En ese sentido, entiendo que los jóvenes que están utilizando ese juego sean cuidadosos para que no sean asaltados por distraerse o, si están conduciendo, ocasionar un accidente”, manifestó el vocero policial, general Nelson Rosario. 
 La explicación para Pokemón Go, es la evolución de un fenómeno cultural que tuvo sus comienzos en los dibujos animados transmitidos por televisión en 1997, y que crearon a una legión de fanáticos que se ha alimentado de posters, calcomanías y “tazos” en las fundas de papas fritas. 
 Rosario dijo que los consejos serán transmitidos por los diferentes medios de comunicación para evitar que los delincuentes puedan sorprender a los niños y jóvenes para despojarlos de sus teléfonos celulares o cualquier otra pertenencia. 
Aseguró que hasta ahora no conoce ninguna denuncia sobre atracos relacionada a usuarios de Pokemón Go. Pokemón Go es una aplicación que se descarga en los teléfonos inteligentes y para su uso requiere de una conexión a internet y de tener encendido el servicio de geolocalización o GPS. 
Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.: