14.5.16

Roberto Rosario: “A esta altura nadie va a cambiar su votación”; pide cese del proselitismo

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, hizo un último llamado a los diferentes partidos políticos a obedecer el mandato de la Ley Electoral que instruye al cese de la propaganda de carácter proselitista 24 horas antes del día de escogencia de las nuevas autoridades y recordó que “el que iba a tomar una decisión, la tomó”. 
Asimismo, pidió la colaboración de la ciudadanía y lamentó la persistencia del “activismo” y “cierta campaña negativa” en las redes sociales hacia algunos candidatos. 
“Queremos pedir la colaboración de la ciudadanía para que no se continúe en esa práctica porque no aporta nada positivo en la jornada electoral”, externó Rosario durante una rueda de prensa en el hotel Dominican Fiesta acompañado de los miembros del pleno del organismo, en la que además manifestó que el tiempo de hacer una campaña “para reflejar las cosas negativas de los contrarios” ya culminó, y que lo ideal sería dejar el curso pacífico que ha seguido el proceso. 
“A esta altura nadie va a cambiar su votación, en estos momentos el que iba a tomar una decisión la tomó”, insistió el presidente de la JCE, quien garantizó que casi la totalidad de los colegios cuentan con los equipos y materiales suficientes para llevar a cabo el proceso electoral que iniciará mañana a partir de las 6: 00 de la mañana. 
 Dijo además que esta “es la primera campaña electoral que se desarrolla en paz y calma salvo sucesos esporádicos” y recomendó a los ciudadanos a evitar llevar consigo equipos electrónicos al momento de la votación, así como el porte de armas de fuego que pudiesen ser retenidas por parte de la Policía Militar Electoral. 
 “Los partidos tienen la responsabilidad en este momento de garantizar que mañana todo concurra en paz”, aseveró Rosario, quien avaló que los equipos a utilizarse en las elecciones generales son protegidos por la Policía Militar Electoral para garantizar su integridad y habilidad para llevarse a cabo el proceso de escogencia de las autoridades.

No hay comentarios.: