14.5.16

En SFM todo está listo para las elecciones

San Francisco de Macorís.- El secretario municipal de la Junta Central Electoral informó que todo está listo para que este domingo 15 de mayo se desarrollen con normalidad las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, a las cuales están llamado en esta ciudad, a ejercer el votar 148 mil 421 personas. 
El Ing. Michael Frías Genao expresó que el proceso de organización de la contienda en el cual se elegirán el presidente y vicepresidente de la República, así como el senador y diputados, alcalde y regidores a nivel local, se está desarrollando de acuerdo a lo establecido. 
Se prevé que en el municipio funcionarán 359 colegios electorales, incluyendo uno en el Centro de Rehabilitación de Vista al Valle; 1,790 personas trabajarán en los lugares de votación con 368 auxiliares técnicos, quienes fueron capacitados para manejar los scanners. 
Enfatizó que 148,421 personas tienen derecho al voto y se espera una masiva participación de los electores en actitud cívica, disciplinada y en orden, por lo que los colegios recibirán a los electores desde las 6:00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde. 
 La Junta Central Electoral en San Francisco de Macorís, la integran, el doctor Francisco A. Francisco, Presidente; Eva Patricia Fernández, 1er. suplente, Lic. Martín Vargas de la Cruz, Lic. Tamara Taveras Ortega, Ing. Rafael Fernández Valerio, Arq. Reynaldo Paula Gabriel, Ing. Juan Rey Casal, vocales, y doctor Martín Ortega Then, primer vocal y el secretario Ing. Michael Frías del Orbe.  Los delegados ante la junta electoral, por el Partido de la Liberación Dominican (PLD), Ing. Wilgen Brito, Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Ramón Tavares y de Alianza País, Lic. Gregorio Salazar.

No hay comentarios.: