9.7.15

JCE revela que 12 de 23 personas que la demandó poseen sus documentos

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral reveló este jueves que 12 personas, de un grupo de 23 que sometieron a ese organismo recientemente a una acción penal y civil ante la Procuraduría General de la República, poseen su acta de nacimiento y cédula de identidad. 
Las 23 personas sometieron a la acción penal y civil a los funcionarios de la JCE, a través de la asociación denominada "Red Jacques Viau", por supuestamente haberles vulnerados sus derechos con la Resolución 12-07 y la Circular 017-2007. La JCE dice que anteriormente ya habían presentado sus acciones contra la República Dominicana por ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH y en otras instancias extraterritoriales. 
 En una comunicación de prensa del resultado del pleno de este jueves, ese organismo consideró que no existen razones que den lugar a la acción interpuesta por el grupo y por lo tanto autorizó a su presidente Roberto Rosario a que asuma la defensa de la JCE. 
 "La Junta Central Electoral deplora que esta acción fundamentada en pretensiones jurídicamente improcedentes y en hechos inexistentes, coincida con una campaña internacional que pretende atribuir a la República Dominicana la imputación de racismo, xenofobia y generador de apátrida, situaciones que no existen en la nación dominicana y que por demás las mismas de seguro serán utilizadas por los enemigos de la República para querer dañar la imagen y la estructura económica de nuestro país", dice la JCE en la nota de prensa. 
 15,830 cédulas suspendidas 
 El pleno de la JCE también aprobó iniciar una jornada de trabajo para dar salida a 15,830 expedientes de ciudadanos dominicanos que tienen sus respectivas cédulas de identidad suspendidas o en proceso de cancelación por diversas razones, principalmente por suplantaciones y falsedades de datos.

No hay comentarios.: