9.7.15

Llega al país uno de los integrantes de la misión de la OEA por crisis migratoria

Llegó al país uno de los integrantes de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que viene a conocer el panorama migratorio y buscar solución a la crisis surgida entre la República Dominicana y Haití, tras acercarse el plazo de las repatriaciones de ciudadanos de ese país, que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. 
Pablo Sandino Martínez arribó a las 9:02 minutos de la noche en el vuelo 1337 de American Airlines, procedente de Miami. Mientras que la llegada de Francisco Javier Guerrero, Gabriel Bidegain, Steven Harley y Rebecca Josefina, demás integrantes de la misión, se espera que sea pasada la medianoche, en el vuelo 1511 también de American Airlines procedente de la ciudad de Miami. 
 Todos serán recibidos en el salón de embajadores de la terminal de Las Américas, por una comisión de funcionarios del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento Aeroportuario. 
 Según se indicó, los integrantes de la misión de la OEA, comienzan este viernes a hacer los contactos y reuniones en Santo Domingo y el próximo martes se trasladarán a Puerto Príncipe, donde se reunirán con representantes del gobierno y de organismos internacionales en ese vecino país. 
 La misión, viene por iniciativa del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien hizo el anuncio durante la celebración de un Consejo Permanente especial la semana pasada.

No hay comentarios.: