23.6.14

No se está renovando la licencia a quien tiene multas sin pagar

 El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que ya se está aplicando la restricción de no renovarles las licencias de conducir a quienes tienen multas de tránsito pendientes e igual suerte se correrá para sacar el documento de buena conducta. 
Domínguez Brito hizo la revelación en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en el tradicional encuentro con los medios organizado por el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena. 
 Allí el jefe del ministerio público habló al mismo tiempo de los avances registrados en el Sistema Nacional de Seguridad y Atención de Emergencias (911) en las capturas hechas por las cámaras de videovigilancia, las llamadas molestosas y otros aspectos fundamentales del esquema de seguridad. 
 “Lo que estamos diciendo es que ningún ciudadano que tenga una multa pendiente dentro del sistema, por infracciones de tránsito podrá renovar las licencias de conducir; anteriormente era exigido este requisito para la primera licencia que se expidiera, los mismos ciudadanos que tengan multas no podrán obtener certificados de no antecedentes penales, requeridos para un sinnúmero de diligencias”, apostilló. 
 Indicó que los resultados obtenidos gracias al alcance de las cámaras de videovigilancia, ahora que el nuevo sistema de atención a emergencias ha cumplido las tres semanas. 
 “Estas cámaras no solo ayuda a que las emergencias sean atendidas en las unidades de salud, policía o bomberos que se precisen, sino que cuando se observen delitos e infracciones la Procuraduría General de la República se asegurará de que tengan las sanciones establecidas por la ley”, dijo. 
 Asimismo, expuso que a lo largo de estas tres semanas, el sistema de videovigilancia ha captado 358 casos, incluyendo 53 casos de accidentes de tráfico; 7 casos de agresión; 20 riñas, 3 de venta de narcóticos.
 Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.: