17.5.14

REGIONAL DE EDUCACIÓN CELEBRA DÍA DE LA DESCENTRALIZACIÓN

San Francisco de Macorís.- La Regional de Educación celebró este viernes el Día de la Descentralización con un encuentro festivo en el Club San Diego de esta ciudad, donde fueron reconocidos técnicos, personalidades y juntas de centros educativos que han aportado al fortalecimiento de la descentralización.
  Entre los reconocidos estuvieron la Junta del Distrito Educativo 07-06, Rafael Sanz expresidente de la Junta Regional, los técnicos Brunilda Roble y Sergio Santana, las juntas de los centros educativos Divina Providencia, Salome Ureña, La Jaguita, Ana Luisa De la Cruz. 
 Así como la escuela Rancho Arriba, Las Cuevas, Nuestra Señora del Carmen, Agustín Fernández, El Indio, Liceo Juan Pablo Duarte, escuela Silfredo Mena, Los Limones 2, Adelarda Pérez y el Liceo Gregorio Luperon. Altagracia Rosa dio la bienvenida al evento, mientras que las palabras centrales fueron pronunciada por el director regional de Educación Licenciado Juan Victorio, quien resaltó que la aplicación de la descentralización no solo beneficia a los centros, sino también a los comerciantes porque la mayoría de las compras se hacen en el mercado local y que sobre todo la descentralización da la oportunidad de trabajar con mayor eficiencia porque ya no hay que esperar que todo llegue de la capital para cumplir con alguna necesidad tanto del distrito educativo como del centro escolar. 
 En tanto que Miguel Almánzar Coordinador Regional de Descentralización, resaltó el buen trabajo que realizan diferentes personalidades, que en muchos casos de forma voluntaria, están aportando para que la descentralización sea cada vez más efectiva especialmente en los centros educativos. 
 El coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco tuvo a su cargo la interpretación del himno nacional en el evento en que estuvieron presente delegaciones de los siete distritos de la regional 07 de Educación que comprende las provincias Duarte y Hermanas Mirabal. 
Ver imágenes

No hay comentarios.: