27.4.14

Gobierno entregará 52 mil tareas a campesinos del Lago Enriquillo

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, anunció que el gobierno entregará 52 mil tareas a campesinos que residen en los alrededores del Lago Enriquillo, para el desarrollo de proyectos bajo un sistema de cooperativas agrícolas y ganaderas que tendrán una administración autogestionaria, a partir del día primero de mayo. 
Valenzuela explicó que las parcelas distribuidas estarán ubicadas en nueve proyectos los cuales contarán con sistemas de riego para la siembra de maíz, sorgo, habichuelas y otras leguminosas, así como también pastos para la alimentación del ganado. 
 Precisó que entre los proyectos se encuentran El Limón, Guzmán, Loma Colorada, Bartolomé, las Clavellinas y las tres luces entre otros, en algunos de los cuales ya el IAD tiene administradores contratados para que dirijan la gestión de los mismos previo a ser entregados a los beneficiarios quienes deberán asumir la dirección tan pronto el gobierno los entregue. 
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, Valenzuela insistió en que la única condición que ha puesto el presidente Danilo Medina es que los beneficiarios se integren a las cooperativas agroempresariales con administración autogestionarias. 
 El director del IAD detalló que otros proyectos como el de la comunidad de Guanito en San Juan de la Maguana, que será administrado por jóvenes estudiantes y profesionales de la agronomía, y otros seis que funcionan en la Provincia de Azua, también están en fase de desarrollo. 
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: