29.1.14

Capacitan técnicos en recolección de documentos para dotar de actas a estudiantes

La Dirección General de Participación Comunitaria realizó un taller de capacitación a 27 técnicos nacionales sobre asuntos legales de las declaraciones tardías de los estudiantes de escuelas públicas que carecen de actas de nacimiento. 
La información fue ofrecida por Nelson Salas, encargado de Actas de Nacimiento y Declaraciones Tardías de esa Dirección, quien informó que entre noviembre y diciembre del 2013 la Dirección de Participación Comunitaria instrumentó alrededor de 2,800 expedientes y actualmente hay 91 mil casos identificados. 
“Estos técnicos, con la capacitación que están recibiendo, van a trabajar con las familias directamente, recolectarán esos documentos y colaborarán con los que no tengan recursos económicos para obtenerlos”, precisó Salas. 
Los técnicos participantes de la unidad de Declaraciones Tardías, a su vez, tendrán la responsabilidad de adiestrar a los técnicos regionales y distritales, y éstos a los directores de centros sobre la instrumentalización de los expedientes que serán luego entregados a la Junta Central Electoral (JCE) en el marco de un acuerdo de colaboración con esa institución. 
La jornada de capacitación se realizó en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación (MINERD).

No hay comentarios.: