20.12.13

PRO CONSUMIDOR PRESENTA INFORME DE GESTIÓN

San Francisco de Macorís.- Ciento veinte y seis mil productos fueron decomisados en lo que va de año en siete operativos realizados por el Departamento de Inspección y Vigilancia del Instituto Nacional de Protección a los Derechos de los Consumidores y usuarios (PRO CONSUMDOR), en San Francisco de Macorís, Nagua, Cotui y Tenares. 
De esa cantidad 98,058 fueron incautados en cuatro visitas efectuada a más de 100 establecimientos comerciales de esta ciudad, entre lo que se encuentran supermercados, colmados, cafeterías y surtidoras. El dato lo ofreció la encargada en esta región de la institución estatal, licenciada Cecilia del Carmen Paulino, al hablar en un encuentro efectuado en las Oficinas 
Administrativa de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con motivo del tercer aniversario de la instalación de PRO CONSUMIDOR en esta ciudad, en el cual estuvo presente su directora ejecutiva Altagracia Paulino. 
La funcionaria manifestó que en los tres años de gestión han desarrollado un amplio programa de trabajo que incluye más de 300 charlas, siete talleres, ocho jornadas educativas con la distribución de miles de volantes y bruchurs, y la participación en las tres últimas versiones de la feria del Comercio Mayorista todo con el fin de crear conciencia en los ciudadanos, en torno a sus derechos como consumidores. 
Explicó que el trabajo de educación y orientación efectuado ha tenido como consecuencia un incremento en las operaciones efectuadas, por lo que hasta el momento se han efectuado, 103 reclamaciones, 315 denuncias, han ofrecido más de 500 orientaciones y transferido 50 quejas y denuncias a las sectoriales como son; INDOTEL, LA DIDA, PROTECON, Salud Pública, Medio Ambiente y la Superintendencia de Bancos. 
La encargada Regional de PRO CONSUMIDOR resaltó el gran respaldo que está recibiendo la institución de parte los profesionales de los medios de comunicación de la región, lo que dijo es de significativa importancia para continuar haciendo el trabajo. 
Ver Imágenes

No hay comentarios.: