10.11.13

SP y ayuntamiento Castillo realizan operativo odontológico

En coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Castillo, el Programa Quisqueya Sonríe que desarrolla el Departamento de Salud Bucal del Ministerio de Salud Publica realizó un operativo odontológico donde fueron atendidos más cuatrocientos personas. 
Según explicó el Dr. Fantino Ureña director regional del referido programa en dicho operativo se realizaron prótesis totales y parciales, así como extracciones y profilaxis dentales completamente gratis para los pacientes. 
 Durante el acto de apertura el síndico de Castillo Frank Valentín dijo que constituye para todo el país un hecho sin precedente la realización de este operativo porque con ello se lleva salud a un gran número de personas que de otra forma no podrían acceder a estos servicios dentales. 
 En tanto que la Doctora Aura Martínez asistente de la directora regional de Salud Pública Doctora Geliz Polanco, expresó que un equipo de técnico, que ya han recorrido casi todo el país, estará colocando prótesis dentales a personas de escasos recursos económicos que de otra manera no podrían tenerla porque no tienen los más de 15 mil pesos que en mucho casos cuesta el procedimiento. 
 Unos 40 odontólogos y técnicos de la dirección nacional y la regional de Salud Pública ofrecieron sus servicios durante dos días a todas las personas que se dieron cita en el centro comunal de Castillo donde se realizó el operativo. 

No hay comentarios.: