15.11.13

Policiales 15 noviembre, 2013

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada Lic., Neibi Luis Pérez Sánchez, P.N., a través de la Relacionista Público, 2do Tte., Licda. XIOMARA ARIAS, P.N; informa a la ciudadanía que: 
Siendo las 14:00 horas del día 14-11-2013, por instrucciones del nuevo Director Regional Noreste, General de Brigada PEREZ SANCHEZ, P.N., se dio inicio a un amplio operativo de chequeo y registro en diferentes puntos neurálgicos de esta ciudad de San Francisco de Macorís, donde fueron retenidas (37) motocicletas para fines de investigación por falta de documentos. Concluyendo a las 18:00 horas, sin novedad. SAN FCO. DE MACORIS: El director regional noreste sostiene encuentros con la gobernadora provincial, el procurador fiscal y con dirigentes comunitarios. 
 El recién designado Director Regional Noreste, General Lic., NEIBI PEREZ SANCHEZ, desarrolló una apretada agenda de trabajo que incluyo encuentros con la Gobernadora Provincial, el procurador fiscal y con dirigentes comunitarios. La agenda de trabajo del general Pérez Sánchez inicio hoy a las 10:30 de la mañana cuando realizo una visita de cortesía a la Ingeniera MILEDYS NUÑEZ PANTALEON, Gobernadora Provincial, con quien trato distintos temas relacionados con las medidas que serán implementadas para reforzar los niveles de seguridad ciudadana en esta jurisdicción. De igual manera socializaron aspectos que permitirán aunar esfuerzos para buscar soluciones conjuntas a los problemas de seguridad ciudadana. 
Posteriormente, a las 12:30 del mediodía, el general Pérez Sánchez, recibió en su despacho la visita de moradores del sector Hermanas Mirabal, quienes demandan de las autoridades la construcción de varias obras, en especial el arreglo de calles. Dichos comunitarios ya tenían tres días realizando protestas, durante el encuentro, los munícipes aceptaron una petición de las autoridades de conceder diez días para tratar de buscar una solución a la problemática. Los comunitarios estuvieron representados por los señores Lorenzo Tejada, Adolfo de Jesús Moya, y Christopher de la Cruz. Mientras que en representación de los comerciantes asistieron los señores Franklin Pérez, José Luis de Jesús, Francisco Brito, entre otros. 
Tras concluir esta reunión el general Pérez Sánchez, realizó una visita de cortesía al magistrado procurador fiscal, Lic., Regis Victorio Reyes, con quien intercambio las estrategias conjuntas que implementaran para preservar la paz y la tranquilidad ciudadana. El director regional garantizó trabajar con apego a la constitución y de manera coordinada con la comunidad. 
“Ya empezamos a dar los primeros pasos para acercarnos a los distintos sectores de la comunidad con los cuales mantendremos un sincero y franco acercamiento, garantizando trabajar en coordinación con la comunidad,” dijo Pérez Sánchez. 
 SAN FCO. DE MACORIS: P.N., apresa una persona y le ocupa cocos sustraídos. 
 Siendo las 14:50 horas del día 14-11-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado FRANLUIS DE LEON MARTINEZ, dom., de 25 años de edad, obrero, residente en la calle Principal sin número, del Sector Las Guázuma de esta ciudad, por el hecho de este ser apresado en el interior de la finca del señor FRANCISCO PLACENCIO GARCIA, dom., de 62 años de edad, agricultor, residente en la calle Sánchez número 17 del Sector Buenos Aire de esta, dicha finca ubicada en la dirección antes mencionada, a quien se le ocupó al momento de su detención un saco de color blanco conteniendo varias unidades de cocos, que los había sustraído del interior de la indicada finca. El mismo será traducido a la justicia. 
 SAN FCO. DE MACORIS: P.N., investiga robo en residencia. 
 Siendo las 12:30 horas del día 14-11-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la nombrada ZOILA MERCEDES LUNA MENA, dom., de 58 años de edad, ama de casa, residente en la calle 27 de Febrero edificio 107, apto 303, del Sector San Martin de esta ciudad, quien nos denuncio que en horas de la tarde del día 12-11-13, personas aun sin identificar forzaron la ventana de cristal de lado izquierdo de su residencia, por donde penetraron y sustrajeron, una gargantilla, y un brazalete, ambos de color amarillo, así como también sustrajeron, un celular marca Samsung. Caso está siendo investigado. 
 PROCEDENTE DESDE NAGUA: Dos personas apresadas por tener orden de arresto. 
 Siendo las 17:50 horas del días 14-11-2013, fueron conducidos por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., los nombrados ALFONZO MIGUEL OLIVARES POLANCO, dom., de 45 años de edad, obrero, residente en la calle Ramón Melo No. 86 de esta ciudad, y NELSON BATISTA GUZMAN, (a) El Gago, dom., de 55 años de edad, obrero, residente en la calle Emilio conde de esta ciudad de Nagua, por tener una orden de arresto conjuntamente con un tal EL GUARDIA, (prófugo), No. 1227-2013, dictada por el Lic. PEDRO JULIO MARMOLEJOS REYNOSO, Juez suplente de la Instrucción del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, por supuesta violación a los artículos 265, 266, 379 y 390 del código penal, en perjuicio de VIRGEN MOSQUEA ROSARIO. Caso está siendo investigado. 
 SUB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: