21.8.13

Anuncia inicio V Juegos Deportivos UASDIANOS del Nordeste

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, anunció la realización de los V JUEGOS DEPORTIVOS UASDIANOS DEL NORDESTE, a celebrarse del 20 de septiembre al 4 de octubre del presente año, dentro de las actividades del 475 aniversario de la ¨Primada de América¨, el 235 de la fundación de San Francisco de Macorís y el Bicentenario del padre de la patria, Juan Pablo Duarte. 
El director del Recinto Universitario Rafael Álvarez Castillo dijo que el actual semestre inicia con una matrícula de 15,860, de los cuales 354 están recibiendo docencia del Ciclo Básico en el Municipio de Cotui, provincia Juan Sánchez Ramírez, 316 docentes y 156 empleados, por lo que como entidad educativa quiere contribuir al desarrollo de una formación integral, donde además de las competencias cognitiva y axiológica, los estudiantes puedan poner en práctica, sus destrezas motoras, a través de una actividad tan importante y dignificante como el deporte aficionado. 
Álvarez dijo además que estos juegos serán inaugurados el día 20 de septiembre a las cuatro de la tarde en el estadio Julián Javier y tienen especial dedicatoria al Dr. Jocelin Rodríguez Conde, gran atleta y ex miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, al Ing. Antonio Vargas, Encargado de los Fondos Europeos y en memoria, del ex atleta José Torres. 
 Durante los V JUEGOS DEPORTIVOS UASDIANOS DEL NORDESTE, competirán equipos integrados por profesores, estudiantes matriculados y empleados, representantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y otras, que tendrán representantes en diecisiete disciplinas deportivas, entre las cuales están: Beisbol, Baloncesto, Volibol, Atletismo, Softbol, Tenis de mesa y de campo, Judo, Taekuondo, Ajedrez, Levantamiento de Pesas y otras. 
Álvarez dijo además que el evento busca exaltar las capacidades atléticas y las competencias servirán como actividades preparatorias para la participación en los Juegos Deportivos Tony Barreiro, que se realizarán en la UASD en el mes de octubre.

No hay comentarios.: