5.5.13

La primera arma creada con una impresora 3D

Lo que hace poco era una especulación, ya es una realidad. Se presentó una pistola que se puede imprimir en tres dimensiones y que dispara proyectiles letales.La impresión en 3D, que permite reproducir desde obras de arte hasta órganos humanos. 
Pero como toda herramienta, depende del uso que se le dé: puede servir para el bien como para el mal. Y la posibilidad de imprimir desde cualquier hogar un revólver usable es una luz de alerta para esta revolucionaria tecnología. 
 Llamada "Liberator" por su creador, Cody Wilson, esta pistola había sido anunciada como una especulación teórica apenas ocho meses atrás. 
Ahora es una realidad. Wilson, un estudiante de 25 años de la Universidad de Texas, explicó a Forbes que, una vez superado el período de pruebas, planea lanzar los archivos CAD para que cualquiera con una impresora 3D pueda armarla. 
Se trata de un prototipo de dieciséis piezas de plástico ABS, apto para ser procesado por una impresora modelo Dimension SST, salvo una parte que consta de un clavo y que actúa como el percutor del arma. 
Los archivos detallados serán subidos en breve al sitio Defcad.org. Una vez armada, estará lista para disparar balas convencionales de diferentes calibres. 
El prototipo incluye una pieza de metal para hacerla visible ante los detectores de armas, pero existe la posibiildad de que esa resguardo sea omitido por quien quiera pasar inadvertido. 
 Una vez que se popularice este nuevo método para armarse: ¿veremos un aumento de la criminalidad, los atentados de desequilibrados mentales y las muertes infantiles por armas disparadas por accidente? Y lo más importante, ¿existirá un antídoto?

No hay comentarios.: