22.4.13

UCNE Anuncia Jornada Aire Limpio Vida Sana

San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), el Obispado de San Francisco de Macorís y otras instituciones educativas, culturales y de servicios, anunciaron la realización de la XI Jornada del “Aire Limpio, Vida Sana”, para el domingo 28 del cursante mes de Abril a partir de las 10 de la mañana, y estará dedicada al empresario José León Asencio. 
La actividad que consiste en la no circulación de vehículos de motor durante ese día, es con la finalidad de despertar conciencia de la necesidad de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales. 
 Las principales actividades estarán desarrollándose durante todo el día, en el Parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad, informó el Departamento de Relaciones Públicas del centro docente, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme. 
 En el marco de la XI Jornada del “Aire Limpio, Vida Sana”, se desarrollará la “Novena Caminata por la Vida”; El taller “Recuerda tu infancia”, en la glorieta del parque Juan Pablo Duarte, así como diversas actividades culturales y deportivas. 
 Entre ellas figuran exhibición de defensa personal como Yudo, Karate y Tae-Kwon-Do; Exhibición de patinaje y ciclismo infantil; Juegos de Ajedrez y Dominó; Competencia de Tenis de Mesa; Desfiles de caballos; así como presentaciones artísticas y culturales. 
 Durante la jornada del “Aire Limpio, Vida Sana”, se procura que ese día el desplazamiento de las personas se haga por todos los medios no contaminantes, como a pie, en bicicleta, a caballo, etc., siempre en un ambiente de libertad y sana participación. 
 Las instituciones que organizan el “Día del Aire Limpio, Vida Sana”, entienden que declarar un día sin la circulación de vehículos de motor es una reflexión que puede llevarnos al conocimiento sobre la importancia de la calidad del aire, para obtener una mejor calidad de vida. 
 Persiguen a través de las actividades, despertar conciencia en torno a la necesidad de aunar esfuerzos en pos de la defensa y preservación del medio ambiente, no sólo en nuestro país, sino en el planeta en sentido general.

No hay comentarios.: