12.4.13

Por caso de corrupción, el PLD echaría a Rodríguez de la alcaldía SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estarían buscando la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, por el caso de corrupción que la oposición afirma que sobrepasa los RD$150 millones y el propio ejecutivo municipal admite que asciende a RD$27 millones. 
En lugar de Rodríguez, quedaría como alcaldesa la actual vice alcaldesa Josefina Camilo. En ese sentido el alcalde Félix Rodríguez denunció una supuesta “conspiración extremadamente peligrosa” montada en su contra para hacerlo saltar del cargo. 
Tanto Rodríguez Grullón como Camilo, provienen de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pasaron al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Sectores dentro del PLD gestionan en altas instancias del poder político la renuncia del alcalde Rodríguez Grullón, para llevarlo a un cargo nacional en la administración pública, por motivo de los escándalos judiciales. 
El alcalde seria sustituido por la vice alcaldesa Josefina Cami1o”, comentó una fuente a Acento.com.do. El alcalde dijo que detrás de la acción conspirativa están políticos (a los cuales no identificó) que quieren “utilizar” a la vice alcaldesa Josefina Camilo. 
“Hay políticos que se están frotando las manos y creen que yo no lo sé, y conozco todos los pasos de lo que están haciendo, para que estemos claros”, dijo el alcalde Rodríguez. Sostuvo que esos dirigentes del PLD están actuando con maledicencia, odio, rencor y maldad, y debían “revisarse”. 
“Hay gente que están aspirando a la posición que yo ostento, que de manera desconsiderada y despiadada han estado actuando en la sombra con la intención de dañar mi reputación, de socavar la base que yo he construido con mucho esfuerzo y mucho sacrificio durante muchos años”, expresó. 
“A los cargos no se llega con zancadillas ni con las travesuras que se puedan hacer en la política, se llega con el trabajo tesonero y responsable. No le he dicho a nadie que aspiro a reelegirme, soy una persona que me debo a Dios, a mi patria y a este pueblo que me acogió hace 38 años, porque nací en Jarabacoa, este es mi segundo pueblo, mi segunda patria San Francisco de Macorís”, argumentó en su defensa. 
En los círculos políticos de San Francisco de Macorís se comenta que sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han estado reuniendo con el propósito seleccionar una candidatura a la alcaldía y de esa forma enfrentar una posible aspiración a la reelección de Rodríguez Grullón en las elecciones del 2016. 
Rodríguez agota su tercer período consecutivo luego que asumiera el cargo en el año 2000, cuando el entonces alcalde Siquio Ng renunció para pasar a ocupar un cargo en el gobierno de Hipólito Mejía. 
Entre los nombres que se barajan como posibles candidatos del PLD para la alcaldía están los del diputado Juan José Rosario y Amílcar Romero, actual senador por la provincia Duarte. 
Vicealcaldesa desconoce planes 
Josefina Camilo, vice alcaldesa de San Francisco de Macorís dijo que desconoce los supuestos planes conspirativos en contra del alcalde Félix Rodríguez Grullón. Indicó que se siente sorprendía por la denuncia del alcalde, quien afirmó que detrás la acción conspirativa están políticos que quieren utilizarla a ella. 
“Me voy a reunir con el alcalde para preguntarle, porque yo estoy ajena a todo esto, me quedé sorprendida por lo que dijo Félix, no tengo una información precisa. 
Siempre le llegan a uno algunos rumores, pero yo, como una persona seria que soy, no puedo contestarte a ti, que eres un periodista creíble de San Francisco de Macorís en base rumores”, sostuvo la funcionaria municipal. 
Fuente acento.com.

No hay comentarios.: