16.4.13

Abel Martínez afirma los días de “abusos” de la Barrick están contados

Los días del abuso de la empresa minera Barrick Gold están contados, advirtió este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. “Que lo sepa el pueblo dominicano y que los sepan, sobre todo ellos los de la Barrick Gol, su abuso está llegando a su fin”, significó. 
Dijo Martínez que el trabajo realizado por las comisiones de diputados, que fueron designadas para investigar el tema Barrick, trabajó sin descanso. 
 El presidente de los diputados habló luego que el vocero de los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, reclamara acciones al vencerse el plazo que consideró prudente para accionar contra la minera. 
 El portavoz de los diputados del partido colorao llamó al presidente de la República a pasar de la palabra a los hechos y junto a los legisladores y demás sectores aplicar un impuesto que grave las ganancias súbitas de la minera. 
 Recomendó al jefe del Estado que haga uso del artículo 97 de la Constitución para que el impuesto tenga carácter de iniciativa popular al presentar el proyecto con el respaldo de tres millones de firma. 
Sostuvo que sería la primera vez que se haría uso de ese recurso contemplado en la Constitución de 2010. PLD respalde a Danilo 
Por otro lado, el titular de la Cámara de Diputados, consideró importante que en estos momentos el PLD apoye al presidente Danilo Medina para que realice un buen gobierno. 
 Señaló que la fortaleza interna y el apoyo al presidente Medina, el PLD está enfocado en que siga dirigiendo los destinos de la República Dominicana más allá del 2016. 
“Lo importante ahora en el PLD es mantener la unidad, mantener la fortaleza, apoyar al gobierno del partido, que encabeza el compañero Danilo Medina y con ello solidificar que en las próximas elecciones sigamos siendo gobierno”, manifestó. 
 Defiende TC También Martínez defendió el desempeño que tiene el Tribunal Constitucional (TC), al afirmar que son muchas las sentencias que ha evacuado en el orden de garantizar el texto constitucional. 
 “Son muchas las sentencias que van en el orden de garantizar la permanencia en nuestra vida pública, en nuestros actos y eso conlleva además que cada cierto tiempo lo evaluemos”, precisó. 
 Fuente El Nacional.

No hay comentarios.: