26.2.13

Martha Heredia, en período de observación en Centro de Corrección Rafey-Mujeres

SANTO DOMINGO.- La dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres de Santiago informó que la cantante Martha Heredia permanecerá de 10 a 30 días en un período de observación y evaluación que se aplica al momento de ingresar al sistema. 
La directora del centro, Crismeilis Quezada, declaró que Heredia fue sometida a las evaluaciones médicas, psicológicas y educativas, indicando que es el protocolo que se usa en el recinto para saber hacia dónde deben estar dirigidas las acciones de tratamiento y rehabilitación de cada interna. 
"Martha Heredia está tranquila y presenta buen ánimo. Estuvimos conversando con ella para explicarle los diferentes procedimientos que tienen que ver con su etapa inicial de ingreso", indicó Quezada. 
 Informó, además, que durante todo el tiempo reglamentario en que la privada de libertad permanezca en esa etapa inicial, las visitas están limitadas a sus abogados, para lo cual pide comprensión por parte de sus amigos y familiares. 
 En una comunicación de prensa, la dirección del CCR Rafey-Mujeres aseguró que la cantante recibirá todas las atenciones médicas que requiera su proceso postoperatorio, del cual afirmó avanza favorablemente y sin complicaciones. 
 Martha Heredia fue trasladada este martes al CCR de una cárcel del Palacio de Justicia después que se le dictara un año de prisión preventiva por supuestamente intentar llevar a Nueva York más de un kilo de heroína. 
 Después de cumplir con el período de observación, la ganadora del Latin Américan Idol en el 2009 podrá integrarse a las jornadas educativas, artísticas y de desarrollo personal que se implementan en dicho centro.

No hay comentarios.: