21.2.13

Fiscal de Santiago dice por tráfico de heroína pena para Martha podría llevar a 20 años de prisión

La Fiscal de Santiago aclaró que fueron 1 kilo 283 gramos de droga los ocupados a la cantante Martha Heredia y que de determinarse que se trata de heroína la pena en esos casos podría llevar hasta 20 años de prisión. Luisa Liranzo dijo que, según los indicios de esos casos, la medida de coerción podría ser de un año de prisión preventiva. 
 Afirmó que el Ministerio Público solicitará la coerción en el plazo reglamentario y que será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que determinará el tipo de droga que es el polvo marrón ocupado a la cantante. 
 Al preguntarle si le estaban dando seguimiento a Heredia, la fiscal respondió “no podemos decir informaciones internas de la investigación porque afectaría el resultado de la misma, lo importante es que ustedes sepan que el ministerio público presentará la petición de la medida de coerción dentro del plazo constitucional”. 
 Heredia fue traslada a las 10:00 de la mañana de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que funciona en Fortaleza San Luis, al Palacio de Justicia de esta ciudad custodiada por agentes antinarcóticos. 
 Fue recibida por una multitud, cabizbaja, asombrada y sin algarabía. 
 El acceso de la cantante al Palacio de Justicia fue rápido, esposada, con su cartera y vestida con una chaqueta negra, una blusa verde y con el rostro sonriente en ocasiones
Fuente Listin Diario.

No hay comentarios.: