19.10.12

Recuperan 2000 cajas de whisky fueron sacadas de puerto Caucedo

Funcionarios de Aduanas, conjuntamente con fiscales adjuntos, militares y miembros de otros organismos de seguridad del Estado, allanaron ayer al menos ocho negocios de provisiones de Santiago en busca de furgones de whisky que desaparecieron del puerto multimodal Caucedo. 
Los operativos los dirigió el colector de Aduanas, Santiago Felipe, quien dijo que los mismos son rutinarios. No obstante, se dijo que las autoridades buscan dos de cinco furgones que habrían desaparecido del puerto y que la mercancía la habrían adquirido comerciantes locales. 
 Las requisas se realizaron en la zona del mercado Hospedaje Yaque en la parte baja de la ciudad, donde están ubicados una gran cantidad de almacenes y otros negocios de provisiones. 
Más de dos mil cajas de whisky de diferentes marcas fueron incautadas por los funcionarios aduanales y los militares. 
 Las autoridades no realizaron arrestos, ya que los comerciantes se defendieron. Similares operativos se realizaron en otras zonas de Santiago y provincias del Cibao Central, de donde se dijo que salieron dos de los furgones conteniendo las bebidas. 
 Las cajas conteniendo whisky fueron llevadas a la sede regional de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y luego a la Subdirección de Aduanas, institución que procederá a devolverlos al puerto para ser entregados a sus destinatarios, luego de pagar los impuestos correspondientes. 
 Los militares que han sido apostados en los establecimientos comerciales, impiden que sus propietarios retiren bebidas alcohólicas. 
 Algunos de los afectados se quejaron de la forma como se ejecutan los operativos, porque se les han incautado whisky y otras bebidas, sin previamente cerciorarse si forman parte de los furgones desaparecidos. 
 No obstante, las autoridades insisten que las investigaciones de inteligencia revelan que los negocios intervenidos compraron whisky de los cinco furgones que fueron sacados de manera fraudulenta del Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, provincia Santo Domingo. 
 Con relación a la desaparición de los furgones, las autoridades investigan a varios empleados del referido puerto, así como a transportistas. 
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: