18.7.12

La población apoyó llamado a un día sin pollo

La jornada de “un día sin pollo” fue acogida por residentes en del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras demarcaciones. En sectores como Villa Juana, el Ensanche la Fe y Cristo Rey, 27 de Febrero, en la capital, consumidores consideraron la medida como oportuna en contra del alza de los precios de la carne blanca. 

El respaldo fue tal que algunos detallistas entienden que debe ser extendido, y en un caso particular la esposa de un “pollero” compró berenjenas para el almuerzo de su familia.

En un recorrido realizado por LISTÍ DIARIO en distintos puestos de venta de pollo, los vendedores consideraron que la venta fue baja, ya que la gente optópor comprar otras carnes y vegetales. En Villa Juana y en el Ensanche La Fe los vendedores estimaron que la venta se redujo un 60%, mientra que en Cristo Rey fue de un 90%. El carnicero Orlando Mateo, quien tiene su negocio en sector de Villa Juana, expresó “esa jornada nos está dando en la madre y en vez de pollo aquí lo que se está vendiendo es chuleta”.

Mientras que Porfirio Castillo, propietario de una pollera también en Villa Juana, dijo que la venta ha mermado y que a media mañana de hoy se había vendido un 40 por ciento del producto.

Otros detallistas de pollo y moradores del barrio se quejaron de que la libra de pollo se está vendiendo entre 50 y 55 pesos. “La carne está carísima, por las nubes” expresó Albani Guerra, ama de casa.

En el Ensanche la Fe, consumidores dijeron que para que surta un efecto la jornada de no consumir la carne de pollo, debería ser por más de cinco días. Isabel Marrero, residente en el sector, consideró justo el llamado.

En el Ensanche La Fe hasta la esposa de un vendedor de pollo optó por comprar berenjenas ya que ella y su marido entienden que el producto se está a caro. 
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: