15.5.12

Al menos 35 encuestas publicadas en el actual proceso electoral

SANTO DOMINGO. Además de las multitudinarias caravanas y la publicidad avasallante de los principales candidatos presidenciales en las elecciones del 20 de mayo, esta contienda electoral parece un campo minado de encuestas que favorecen a uno u otro, de acuerdo el grupo que la realice.


Los dos principales candidatos son Danilo Medina por el Partido de la Liberación Dominicana y por el Revolucionario Dominicano está Hipólito Mejía. Unas 22 encuestas favorecen a Medina, mientras 12 dan como ganador a Mejía en la primera vuelta.

Desde julio de 2011 a la fecha se han publicado en el país más de 35 encuestas de por lo menos 16 firmas nacionales e internacionales. Algunas responden a intereses de los partidos, mientras otras se caracterizan por presentar datos imparciales.

Dentro de las empresas que han publicado las medidas de opiniones están Sigma Dos, el Centro Económico del Cibao, Greenberg-DL, Gallup Hoy, Penn, Schoen & Berland, CID Gallup, Asisa, Hamilton Compaigns, Ciemark y Benenson Strtegy Group.

Pero además, Insight, Bendinex & Amandi, Newlimk Reserch, José Dorín Cabrera y The Campol Group.

De las firmas mencionadas el Centro Económico del Cibao, Gallup Hoy y Penn, Schoen & Berland han publicado cuatro encuestas cada una, a diferencia de Hamilton Compaigns, Greenberg-DL y Benenson Strategy Group que llevan tres.

Con dos publicaciones figuran Ciemark, Insight, Bendinex & Amandi y Newlink Research. Ya Sigma Dos, CIG Gallup, José-Dorín-Cabrera y The Campol Group se han limitado a revelar una sola medición, por lo menos hasta este martes.

En lo que sí concuerdan todas las encuestas es en que la sociedad exige un cambio de política administrativa, por lo que todos los potulados a la Presidencia han englobado sus campañas en ese tenor.
Fuente Diario Libre.

No hay comentarios.: