25.4.12

UNDEMURB REALIZA GRADUACIÓN, 3,008 NUEVOS TECNICOS

La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial-UNDEMURB realizó este domingo 22 de abril su graduación ordinaria donde 3,008 hombres y mujeres obtuvieron un certificado en diferentes áreas técnicas como Artesano en Pintura, Manejador de Paquete de Oficina, Fabricación de Detergentes, Diseño de Página Web, Lencería para el Hogar, Bordado en Pedrería, Corte y Costura, Repostería, Hortaliza y otros. 

La Ingeniera Miledys Núñez, presidenta de UNDEMURB, durante su discurso, dijo que hoy más que nunca necesitamos de la capacitación para llevar nuestro país por el desarrollo que todos deseamos. 

 El Ballet Folclórico del Centro Universitario Regional del Nordeste CURNE, dirigido por Saúl Toribio y El Grupo Néctar, tuvieron a su cargo la parte artística del evento. 

 La actividad, que fue realizada en el Centro Comunal San Francisco de Asís, contó con la presencia de diferentes personalidades, entre las que estuvieron el Ing, Félix Rodríguez, sindico municipal, Arisleyda Tineo, directora regional norte de Infotep, Ing. Luis Yanguela, director de la Oficina de Gestión Senatorial, Elbania Peña, directora provincial del Ministerio de la Mujer, entre otros. 

 Durante el acto, que contó con la bendición del Padre Gustavo Rosario, fue presentada una exposición de Pintura Decorativa, Lencería para el Hogar, Cortinas y Cenefas, Artículos Bordado en Pedrería, Cuadros en Tercera Dimensión y Productos de Limpieza que fueron elaborados por los graduandos. 

 Joaquín Morel y Rafael Castellanos de la oficina del Infotep en esta ciudad recibieron de la mano de Miledys Núñez un reconocimiento por el aporte que realizan a esta ONG que labora desde hace 14 años, especialmente en la Provincia Duarte, ofreciendo capacitación en la zona rural y en los sectores de menos ingresos económicos, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida de los dominicanos mediante la organización y la educación. Ver Imágenes

No hay comentarios.: