27.4.12

CURNE entrega premio Milton Diloné a estudiantes Meritorios 2011

El director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, maestro Rafael Álvarez Castillo, encabezó el acto de premiación a los estudiantes más destacados del año dos mil once (2011), actividad en la que se entregó el premio Milton Diloné a la Excelencia Estudiantil, al primer lugar, el segundo y tercer lugar con dedicatoria especial a los mártires estudiantiles Williams Mieses y Salvador Then y Then. 


La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Encargado de Extensión en el Recinto de Estudios Superiores; Lic. Miguel Medina y de felicitación a cargo del director del Centro de Estudios Superiores maestro Rafael Álvarez Castillo, quien resaltó, que el motivo de dar el nombre Milton Diloné a la premiación es porque fue el símbolo de las luchas estudiantiles por la instalación del CURNE en San Francisco de Macorís.



Destacó que con el premio se busca estimular al estudiantado, ya que en la medida en que los estimulamos a ser mejores estudiantes y buenos ciudadanos tendremos resultados académicos de mejor calidad para la institución, la región y el país.

Luego se procedió a la entrega de certificados de reconocimientos a los estudiantes que con un índice de noventa puntos o superior a esa cifra fueron los mejores del año dos mil once (2011) y que ascendieron a dieciocho (18) en total.

Los tres primeros lugares en puntuación fueron premiados en metálico (dinero), y computadoras mini laptop con el auspicio de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamo, Ruamar CxA, el Centro Materno Infantil del Nordeste y los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Provincia Duarte, Lupe Núñez y Juan Comprés.

El primer lugar fue para Rubí Esther Guerrero estudiante de la carrera de Derecho con un índice de 93.0, recibió el premio Milton Diloné, con un monto en metálico de diez mil pesos (10.000.00) y una mini computadora Laptop, dona a por el diputado Juan Comprés.

El segundo lugar fue para Bárbara Rodríguez Nolasco de la carrera Derecho, con índice de 92.5 puntos, recibió un cheque de cinco mil pesos (5.000.00), y una mini laptop, donada por el diputado Lupe Núñez. Mientras que el tercer lugar recayó en Gabriel Vargas Corporán estudiante de la licenciatura en Derecho, con índice de 92.5 puntos, recibió un cheque cinco mil pesos (5,000.00),

Fueron recocidos con certificados: Dannery Liriano Gómez, Jonelly Rodriguez Pichardo, María Medina, Paola Dísla Cotes, Maribel Hidalgo F. Lorissa Romero de la Cruz, Esteban Cruz Javier, Banesa Genao Estevez, Mónica Carela serrano, Francina de Leon Castillo, Roció del Rosario Romano, Johannnfry Acosta Ortega, Lanna Ventura Payano, José Reynoso Barrera y Estefany Guzmán Hilario .



El Premio Milton Diloné es otorgado por Resolución No. 01/07/2009 del Consejo Directivo del CURNE, que aprueba instituir el premio y reconocimiento a la Excelencia Académica Miltón Diloné, el cual se otorgará a los estudiantes que durante los dos semestres de cada año obtengan una calificación promedio, igual o superior a los noventa (90) puntos. 

La actividad contó con La presencia del licenciado Armando Salazar en representación de la Asociación Duarte de Ahorro y Préstamos, Lic. Robert Guzmán, Gerente de Ruamar CXA, el Dr. Ángel Almánzar, del Centro Meterno Infantil y el magistrado juez, Lic. Rafael Matías Rodríguez.

Asimismo, estaban presentes las licenciadas Argentina de Aza, Rosanna Lantigua, Altagracia de la Cruz, Yadira García Dra. Flérida Santos y las maestras Rosa urania de la Cruz, Ligia González, Marisela Almánzar Y Filonema Bello, así como los padres de los alumnos galardonados.

También el Lic. Benito Antonio, Maestro de Ceremonia, la Licda. Dinelia Jiménez, Encargada de Protocolo, el Lic. Martín Camilo Rodríguez, relacionista y los bachilleres, dirigentes del frente estudiantil Milton Diloné Teodora Martínez y Richard Bens.

No hay comentarios.: