14.2.12

Tratando de alcanzar el sueño americano 19 francomacorisanos pierden la vida ahogados

En la madrugada del sábado 4 de febrero unos 70 hombres y mujeres, con el sueño de un mejor porvenir económico, se embarcaron en un viaje que lo llevaría a un destino muy distinto al soñado.


El portal francomacorisanos.com publicó las fotos de 18 de los 19 jóvenes que, según la Defensa Civil de esta ciudad, murieron en el naufragio que cobró la vida de 56 personas y una cantidad indeterminada se encuentran desaparecidas, estos debido a que no hay precisiones de específicamente cuantos iban en la yola y además algunos lograron escapar antes de que la policía lo atrapara.

La entidad de socorro informó además que cinco personas se encuentran desaparecidas y que la mayoría de los muertos residían en le sector de Vista al Valle.

Los viajes en yola con indocumentados hacia la isla de Puerto Rico empezaron al principio de la década de los años ochenta cuando los dominicanos y dominicanas empezaron a salir del país usando frágiles embarcaciones o introduciéndose como polizones en barcos. 

En esas aventuras millares han muerto ahogados y hasta devorados por los tiburones en las aguas del mar Caribe por intentar cruzar el Canal de la Mona para alcanzar el “sueño americano” y llegar a la capital del mundo: Nueva York.

No hay comentarios.: