29.2.12

Realizan caminata en reclamo construcción de la Plaza de la Cultura en SFM

San Francisco de Macorís.- Diversas organizaciones e instituciones realizaron la tarde de este miércoles una caminata para solicitar a las autoridades que se construya en esta ciudad la Plaza de la Cultura.

Artistas, dirigentes populares, comunicadores, periodistas, niños y adultos salieron pasadas las 4 de la tarde desde frente al ayuntamiento municipal para recorrer varias calles hasta volver al parque Duarte.

Durante todo el recorrido diversas personalidades se pronunciaron en reclamo de que se construya un espacio para que los francomacorisanos desarrollen su talento en las bellas artes. 

Ramón Matrille dijo que como profesor de teatro en un día como hoy en que sobre la ciudad cayó un poco de lluvia, se hace imposible impartir docencia porque el aula que tiene la escuela de Bellas Artes para impartir clase se inunda con unas cuantas gotas de agua.

Nelly Then, quien forma parte del Comité Gestor por la Construcción de la Plaza de la Cultura, expresó que un equipo de personas e instituciones tanto en el país como en Estados Unidos están trabajando día a día para lograr cumplir el sueño de muchos jóvenes de dar a conocer su talento en las diversas áreas artística en un espacio digno, no como el local que tiene en la actualidad Bellas Artes.

No hay comentarios.: