28.2.12

Conare y filial Duarte del SNTP realizan taller sobre transparencia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) y la Filial Duarte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) con los auspicios de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), organizaron en esta ciudad un panel con el tema "Socialización de las Normas de Transparencia y Acceso a la Información Pública". 


La actividad en el Hotel Las Caobas, con la participación de periodistas de la provincia Duarte y delegaciones de Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Entre los temas tratados en el encuentro estuvieron, Mecanismos de Participación y su Importancia para el Acceso a la Información Pública, Fundamentos de las Políticas de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública en la República Dominicana y El Gobierno Electrónico y su Impacto en la Transparencia Administrativa.

Mientras que entre los panelistas que participaron en el panel figuran Fabián Díaz Casado, coordinador de la Unida de Ética y Transparencia del CONARE; Mario Grullón y de la Oficina Presidencial para las Técnicas de la Información y las Comunicaciones (OPTIC).

En tanto que la presentación estuvo a cargo de Francia Reynoso, técnico del CONARE; la introducción la hizo María Elena Salazar, secretaria general la seccional Nordeste del Colegio Dominicano de Periodistas, la coordinación de preguntas y respuestas estuvo a cargo de Benito Antonio, y Francis De León, secretario general de la filial Duarte del SNTP, fue el responsable de concluir el evento.

Centenares de periodistas, locutores, trabajadores de los medios de comunicación social, abogados y otros profesionales se han beneficiado de estas jornadas educativas que el SNTP y el Conare organizan en todo el país.

No hay comentarios.: