8.1.12

Criollos participarán en torneo de robótica

Un grupo de estudiantes y profesores del colegio Carol Morgan, el Intec y del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) formaron el primer equipo de robótica dominicano (Team Drift) que participará en la reconocida competencia internacional First Robotics Competition de los Eatados Unidos, la cual enfoca sus esfuerzos en ayudar a jóvenes a descubrir y desarrollar pasión por carreras relacionadas con las ciencias, las tecnologías y las matemáticas. 

El reto de la competencia FIRST (es diseñar, construir y programar un robot en seis semanas con presupuesto fijo y limitado. La competencia será celebrada el ocho de marzo próximo en Orlando, Florida, donde Team Drift competirá con unos 50 equipos de diferentes colegios de todas partes del mundo.

República Dominicana es el primer país caribeño en participar en esta competencia y, por tal razón, el ingeniero australiano Michael Heimlich, del equipo varias veces ganador “Thunder Down Under”, vino al país para ayudar y orientar al equipo nacional para que tenga un buen desempeño en su debut.

Desde el salón de videoconferencias del Colegio Carol Morgan, integrantes y mentores del Team Drift, acompañados de patrocinadores, fueron informados vía videoconferencia a nivel mundial de las características y funcionalidades que deberá tener el robot a fabricar.

Entre los mentores principales de Team Drift están los ingenieros Osiris Villacampa, profesor de tecnología del Colegio Carol Morgan, y Abraham Dauhajre, experto participante y ganador en competencias previas con un equipo de Miami; Eric Periche, experto en ciencias de la computación; Frederic Eman-Zade, economista y conocedor de robótica, y Lourdes Bonnelly, madre del capitán del equipo dominicano, Enrique Espaillat Bonnelly.

Para llevar a cabo este desafío Team Drift cuenta con el apoyo de particulares y empresas patrocinadoras, entre las que se encuentran: Editora Listín Diario, Sigmaplast Dominicana S.A. Implementos & Maquinarias C. por A. (IMCA), Banco Popular, Hotel El Embajador, Barrick Gold Pueblo Viejo, BM Cargo, Familia Campollo-Buchanan, Banco León, Constructora AE, Best Equipment & Service, S.A. (BESSA), Kohler, Eric Periche, y Familia Trujillo L’Offical.

El quipo dominicano fue identificado con el número 4091 y ha recibido la oferta de alianza con el experimentado equipo australiano “Thunder Down Under”, quienes les enviarán dos mentores para ayudarles en el proceso constructivo del robot.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: