4.1.12

Codia: Hay más de dos mil falsos ingenieros

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Domingo Tavera Ulloa, denunció que en el país existen más de dos mil falsos ingenieros y arquitectos que construyen viviendas y edificios de manera irregular.

Tavera Ulloa señaló que por esta razón miles de viviendas corren el riesgo de derrumbarse ante cualquier fenómeno natural. "En estos días se ha hecho un gran escándalo por un falso médico que supuestamente operaba de manera ilegal. Pero en el país hay más de dos mil pseudo ingenieros y arquitectos que construyen y no son perseguidos, cuando esto es tan peligroso como lo otro", dijo.

El presidente del CODIA argumentó que en el caso del edificio ubicado en la calle Octavio Mejía Ricart, del Ensanche Ozama, la ingeniera Kirsy Henríquez hizo los cálculos de la construcción. "Pero Victoria Duval, que es una arquitecta no colegiada, violentó los cálculos que se habían realizado".

Según Tavera Ulloa, la ley es "muy débil" a los fines de persecución de los constructores irregulares o ilegales. "Una multa y dos meses de prisión es lo máximo a lo que se le puede penar a una persona que caiga en este tipo de infracción".

A esto, Tavera Ulloa suma la incapacidad que tienen el Ministerio de Obras Públicas y los ayuntamientos para dar seguimiento a las obras. "No hay posibilidad de que se puedan supervisar todas las obras, iniciando por un asunto de flotillas para trasladarse".
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: