22.12.11

ONU acoge propuesta de Leonel Fernández contra especulación

SANTO DOMINGO- La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el proyecto de resolución presentado por República Dominicana, basado en la iniciativa del presidente Leonel Fernández para enfrentar la especulación financiera en los mercados de futuro de petróleo y alimentos.

Después de dos meses y medio de varios esfuerzos de la delegación dominicana ante ese organismo, la Asamblea General reconoció "la iniciativa de Fernández Reyna, sobre la promoción de un consenso internacional que permita reducir la excesiva volatilidad de los precios y la especulación en los mercados de productos básicos", de acuerdo a una nota de la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.

Asimismo, la nota agrega la necesidad de promover una mayor transparencia y la información de los mercados en todos los niveles.

La Asamblea General de la ONU instó a las organizaciones internacionales participantes, los agentes del sector privado y los gobiernos a que velen por difundir públicamente información de calidad y oportuna sobre los mercados de alimentos.

Embajador resalta

El embajador de la misión dominicana ante las Naciones Unidas, Virgilio Alcántara, destacó que la aprobación de la resolución por parte de la Asamblea General responde a una iniciativa del presidente Leonel Fernández, que fue acogida como propia por el Grupo de los 77 más China.

"Es una resolución que el presidente Fernández nos instruyó que se orientara hacia cuatro metas. Primero, que implica el reconocimiento de la existencia de un perturbador fenómeno en los mercados de futuros, que está ligado a la excesiva volatilidad de los precios, especialmente de los alimentos", sostuvo Alcántara. 
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: