14.11.11

Regidores del PRD solicitan Cámara de Cuentas intervenga ayuntamiento SFM

San Francisco de Macorís.- El Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano, depositó el pasado jueves, una solicitud a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, para que intervenga el Ayuntamiento de esta ciudad ante lo calificaron de escandaloso, el fraude en la nomina electrónica que denunciara el alcalde municipal y, que según sus declaraciones, envuelve decenas de millones de pesos de los fondos públicos. 

El vocero de los Regidores Perredeistas del Ayuntamiento Municipal, licenciado Isidro Rosario Terrero, informó que fueron recibidos por el departamento de Control Social de la Cámara de Cuentas, donde hicieron entrega del expediente de solicitud, acompañado de los medios de pruebas que justifican la intervención inmediata de esta institución al Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Isidro Rosario dijo esperar, como se lo prometieron en el día de ayer, que la Cámara de Cuentas se traslade lo antes posible al Ayuntamiento Municipal a realizar una Auditoria Financiera y de Gestión, que de respuesta a las preocupaciones de la sociedad francomacorizana frente a los bochornosos actos de corrupción que se han verificado desde hace años, y que recientemente explotó con el conocido fraude millonario en esa institución. 

Acompañaron a Isidro Rosario, los demás componentes del Bloque de Regidores del PRD, señores Margarita De La Cruz Veras, Dr. Edgar (Jhonny) Peralta Ortega, Lic. Rafael Betances Julián, Licda. Jeovanny Ventura Rivera y el Ing. Julio Cesar Lizardo Gómez; quienes señalaron que por donde debe iniciar las investigaciones sobre el desfalco público, es por el equipo del área financiera que encabeza el Alcalde Municipal Félix Rodríguez, ya que es ahí donde se firman la nómina, se manejan cuentas y se ejecutan los fondos del Ayuntamiento Municipal. 

No hay comentarios.: