7.10.11

Acusan Policía auxiliar de cometer atracos en SFM

San Francisco de Macorís.- La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste de la Policía Nacional apresó a Johan Manuel Bautista Jiménez, de 25 años, miembro de la Policía Auxiliar y a Carlos Manuel Muñoz De La Cruz, de 26 años, acusados de atracar a la señora Fior Daliza Peralta Almanzar para robarle un celular marca LG y mil pesos.

Según una nota enviada por el Comando Regional Noreste de la institución del orden, los presuntos delincuentes para cometer el hecho se transportaban en una motocicleta de color negro.




NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
07 de Octubre 2011.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., a través de La Relacionista Público Sargento Mayor Licda. XIOMARA ARIAS VILLA, P.N., informa a la ciudadanía, que: Siendo las 19:10 horas del día 06-10-11, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor RAFAEL SILVESTRE ABREU DIAZ, dom., de 50 años de edad, residente en la calle Canoabo del Sector el Ciruelillo, quien nos denunció que en horas no precisadas, personas no identificadas hasta el momento penetraron a la oficina del Distrito 07-06, ubicado en la calle padre Brea del Sector el Capacito de esta ciudad, de donde sustrajeron, un CPU, marca HP COMPAQ 6000, un serial marca MX0420KZS1, DOS (2) monitores HP, un LCD, un panel Wide, Serial No. P14L, un audífono, un micrófono de color negro, una bocina Multimedia de color negro, con un valor de Cuarenta y Cinco Mil (RD$ 45,000.00). Los desconocidos para cometer el hecho no usaron ningún signo de violencia. Caso esta siendo investigado

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

En referencia a la denuncia de fecha 05-10-2011, interpuesta por GREGORIO DE JESUS ALMONTE PEÑA, dominicano, de 30 años de edad, residente en la calle “principal”, sin No., del sector el Madrigal de esta cuidad, que se relaciona al robo con violencia de su passola marca LONCIN, color gris, y la suma de RD$ 15,000.00 pesos en efectivo. Tenemos a bien comunicarle que dándole seguimiento al presente caso miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., San Francisco de Macorís, recuperaron la indicada passola en la calle vía Férrea del Sector Los Rieles de esta, la cual fue dejada abandonada por desconocidos.

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

Siendo las 11:15 horas del día 04-10-11, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, en un punto de veta y distribución de sustancias narcóticas, ubicado en la calle 8, esquina 15, del Sector San Martín de esta ciudad, donde varias personas que se encontraban en el lugar emprendieron la huida al notar la presencia policial, encontrando en el referido lugar, Diez (10) cartuchos para escopetas Cal. 12, y una balanza marca Tanita de color negro, los cuales se encuentran en esta para los fines de lugar.

SAN FCO. DE MACORÍS:

Siendo las 16:48 horas del día 06-10-11, fue conducido por el Sargento Mayor Brismar Lantigua Santos P.N., a este cuartel general P.N. el nombrado JOSE FRANCISCO MENA, dom., de 36 años de edad, residente en el sector rabo de chivo, camino vecinales casa Num. 16 de esta ciudad. Por el hecho de éste haber despojado de la suma de nueve mil trescientos pesos (RD$9,300.00) al nombrado GERALDO JESUS GOMEZ, dom., Mayor de edad, en momentos en que este se encontraba comprando en la Farmacia San Pedro ubicada en la calle 27 de febrero esquina Bellini de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 21:57 horas del día 06-10-11, fueron conducidos a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, los nombrados JOHAN MANUEL BAUTISTA JIMENEZ, dom., de 25 años de edad, , miembro de la Policía Auxiliar, residente en la calle Profesor Juan Bosch No. 14, del Sector Los Maestro de esta ciudad y CARLOS MANUEL MUÑOZ DE LA CRUZ, dom., de 26 años de edad residente en la calle principal No. 86, del Sector Los Rieles de esta, por tener orden de arresto en su contra, interpuesta por la señora FIOR DALIZA PERALTA ALMANZAR, dom., de 24 años de edad residente en la calle 4ta., No. 03, del Sector Turín Fernández de esta ciudad, por el hecho de que en fecha 04-10-11, mientras la denunciante se dirigía a su residencia fue interceptada por los detenidos, quienes la encañonaron con armas de fuego corta (pistolas), y la despojaron de, un celular marca Lg, de color dorado varios útiles escolares que lo llevaba en su cartera y la suma de Mil (RD$ 1,000.00) pesos, los mismos para cometer el hecho se transportaban a bordo de una motocicleta marca ,de color negro. En cuanto a los detenidos se encuentran en esta para los fines de lugar.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 22:00 horas del día 06-10-11, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la joven CAROLINA MENA PAULINO, dom., de 19 años de edad, residente en la calle principal, Edificio 1, Apto. No. 4, de la Urbanización Turín Fernández de esta ciudad, quien identifico a JOHAN MANUEL BAUTISTA JIMENEZ, dom., de 25 años de edad, residente en la calle Profesor Juan Bosch No. 14, del Sector Los Maestro de esta ciudad, como la persona que la asaltó en fecha 03-08-11, mientras caminaba próximo a su residencia en horas de la noche y la despojaron de, un guillo de plata un celular marca ZT, de color rojo, una cartera de color marrón conteniendo varios utensilios de maquillaje. También afirma que el detenido se desplazaba a bordo de un motor CG, de color negro y provisto de una pistola. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 22:15 horas del día 06-10-11, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la señora IVELICE VARGAS SANTOS, dom., de 35 años de edad, residente en la calle principal edificio 1, apto 5, de la urbanización Turín Fernández de esta ciudad, quien identifico a JOHAN MANUEL BAUTISTA JIMENEZ, dom., de 25 años de edad, , miembro de la Policía Auxiliar, residente en la calle profesor Juan Bosch No. 14, del Sector Los Maestro de esta ciudad, como la persona que junto a otro desconocido a bordo de un motor, sin mas datos, la amenazó con un cuchillo mientras ella caminaba próximo a su residencia en fecha 06-08-11, y la despojó de un bulto de color gris conteniendo un celular marca Motorola de color oscuros, varios maquillajes, libros, las llaves de su apartamento y Setenta (RD$ 70.00) pesos. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.

PROCEDENTE DE COTUI:

Siendo las 13:10 horas del día 06-10-11, fueron apresados en flagrante delito por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., junto a miembros de la Policía Preventiva de esa, los nombrados YORDY MANUEL PICHARDO PERALTA, dom., de 27 años de edad, residente en la calle Pedro Livio Sedeño, S/N, del Sector La Altagracia de esta y RAMON ESPINO DIAZ, dom., de 34 años de edad, residente en la calle Gastón Fernández Deligne No. 12, del referido Sector, mientras transitaban por el tramo carretero del Municipio de Villa La Mata. Al Distrito Municipal de Angelina, a bordo de la motocicleta Suzuki de color azul, ocupándole al 1ro., en el bolsillo de su pantalón, dos (2) porciones una de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente Cocaína y la otra de un vegetal verdoso de origen desconocido presumiblemente marihuana. En cuanto a los detenidos fueron enviados al Inspector de la DNCD, de esa ciudad de Cotuí, para los fines de lugar.


PROCEDENTE DE COTUI:

Siendo las 13:10 horas del día 06-10-11, fuimos informados mediante llamadas telefónica por personas de la clase civil, en el sentido de que en una finca, ubicada en el Sector La Yagua de esa ciudad, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado junto a las autoridades correspondientes , comprobando la veracidad de la información y se trataba de ISIDRO RODRIGUEZ, dom., de 73 años de edad, quien residía en el Sector Los Mineros de esa ciudad, quien al ser examinado su cadáver por el medico legista de esta certifico, muerte natural. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

PROC. DESDE ARENOSO:

Siendo las 22:00 horas del día 06-10-11, fueron atendidos en el hospital público de ese Municipio de Arenoso y luego referidos al hospital publico de la ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados JOSE FRANCISCO CEPEDA, dom., de 19 años de edad, residente en la calle principal del Paraje Las Carreras del Distrito Municipal Las Cole del Municipio de Arenoso y la menor dom., de 12 años de edad, hija de la señora JOANNA FIGUEROA, dom., de 29 años de edad, residente en la Paraje el Jobo del Distrito Municipal las Coles del Municipio de Arenoso, a causa de presentar, 1ro., herida por arma de fuego con orificio de entrada en cara frontal de muslo izquierdo, y la 2da., herida de bala con entrada y salida en muslo derecho y trauma nasal, según diagnostico del medico de servicio del 1ro., de los centros de salud indicados mas arribas, heridas estas que se las ocasiono a ambos, los tales DELVI Y YOGELI, dom., mayores de edad, demás generales ignoradas, pero localizables en el Distrito Municipal La Reforma del Municipio de Villa Riva, en ocasión que los lesionados se encontraban viendo una película en un Colegio, ubicado en el Paraje La Garza del Distrito Municipal Las Coles del Municipio de Arenoso y los agresores se presentaron al lugar he hicieron varios disparos para el interior del referido centro educativo sin causa justificadas, alcanzando estos disparos a los lesionados y ocasionándoles las heridas que presentan. Hecho ocurrido a eso de las 21:30 horas del día de la fecha. Caso esta siendo investigado.

PROC. DESDE CASTILLO:

Siendo las 18:00 horas del día de la fecha 06/10/2011, mediante vigilancia y seguimiento supervisado por el, Coronel. Dr. Elido Rodríguez García, P.N, y comandado por el Jefe de Operaciones 1er, Tte, Lic. Frankelly Martínez Reyes, P.N. y varios Miembros de esta, con la Autorización del Fiscal Adjunto LIC. DANILO RODRIGUEZ, En la calle Pedro María Gómez Próximo a la Cancha del sector Rabo de Chivo del Municipio de Castillo, Provincia Duarte, resultando detenida la nombrada, ROSA BIENVENIDA REYES SUAREZ (a) KENIA, dom., 21 años de edad, residente en la calle Pedro María Gómez casa # 25 del sector Rabo de Chivo del Municipio de Castillo, por el hecho de ocuparle al momento de su detención dentro de su bolsillo de su pantalón, una funda plástica conteniendo en su interior, (05) porciones de un polvo blanco desconocido presumiblemente Cocaína con un peso aproximado de 3.0 gramos, (02) porciones de un vegetal desconocido presumiblemente Marihuana con un peso aproximado de 9.4 gramos, en el bolsillo izquierdo se le ocupo (01) Celular Marca Samsung de color negro.


SUB-DIRECTOR DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICA P.N











No hay comentarios.: