3.8.11

UCNE será sede de modelo de las naciones unidas

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), será la sede de la sexta versión del Modelo Interno de Naciones Unidas (MUCNE 2011), que se desarrollará durante los días 19 y 20 del mes de Agosto y donde participarán representantes de las distintas universidades del país.

La sesión organizada por el Decanato de Estudiantes y la Unidad de Desarrollo Global, se llevará a cabo en el campus universitario, en la comunidad de los Arroyos, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la UCNE, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme.

En su sexta versión el MUCNE, por primera vez, va dirigido a estudiantes de otras universidades fuera del ámbito de la Universidad Católica Nordestana.

Además de jóvenes de la familia de la UCNE, participarán estudiantes universitarios de Santo Domingo, Santiago y otras poblaciones del país.

La Decana de Estudiantes de la Universidad Católica Nordestana, licenciada Rosina Jàquez de Peña, explicó que entre los objetivos del Modelo Interno de Naciones Unidas figuran: Fomentar la participación de los jóvenes Francomacorisanos, Nordestanos y de otras partes de la República Dominicana en las actividades y programas de las Naciones Unidas. Además Contribuir al desarrollo de la agenda de las Naciones Unidas por medio de campañas de concienciación, talleres, seminarios, conferencias, paneles de discusión y publicaciones y llevar a la comunidad iniciativas que ofrezcan a la juventud una mejor comprensión de los temas sociales, fomentando la solidaridad.

También implementar programas que faciliten la inserción de los jóvenes en la vida económica y política, creando a la vez oportunidades de movilidad personal y profesional. Facilitar el intercambio entre asociaciones e instituciones locales, regionales y nacionales que comparten principios y objetivos similares y fomentar la investigación científica y el desarrollo personal e intelectual de sus miembros y de todos aquellos que participan en el programa, entre otros.

En la actividad se simularán 4 comisiones del ámbito de las Naciones Unidas, las cuales estarán subdivididas en el Consejo Económico y Social; El Consejo de Derechos Humanos; El Consejo de Seguridad y la Corte Internacional de Justicia.

El acto inaugural está programado para las 8 de la mañana del viernes 19 de Agosto, en el lobby del tercer piso del edificio C, del campus de la UCNE y culminará a las 5 de la tarde del sábado 20.

No hay comentarios.: