3.8.11

El centro de Emily no tocaría tierra de RD

Santo Domingo.- El ojo de la tormenta tropical Emily pasaría por el sur del país sin tocar tierra, según las proyecciones de servicios internacionales, a pesar de que pronósticos anteriores indicaban que penetraría al territorio dominicano.

La Administración Nacional de Océanos y Afmósfera (NOAA) dijo que se produjo un giro gradual del fenómeno hacia el hacia el oeste-noroeste, lo que hace esperar que el centro de Emily cruce el suroeste de la península de Haití el jueves temprano y luego el extremo oriental de Cuba ese mismo día en la noche.

A las 5:00 de la tarde de este miércoles, el ojo de la tormenta se ubicaba a 16.9 latitud norte y 71.0 grados longitud oeste, esto es a 95 kilómetros de la isla Beata, próximo a Barahona.

Sin embargo, habrá abundante lluvias de cantidades de seis a 12 pulgadas, con cantidades aisladas de 20 pulgadas, sobre la República Dominicana y Haití, que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodos.

Los vientos máximos sostenidos continuaban con velocidad de 85 kilómetros por hora y podrían mostrar un debilitamiento al entrar en contacto con tierra haitiana, según la NOOA, en su boletín, actualizado a las 5:00 de la tarde.

Sus vientos se extienden hasta a 185 kilómetros del centro, lo que implica que la costa suroeste sentirá esos efectos, así como las oleadas anormales que el fenómeno provoca.

En los próximos minutos se espera la siguiente actualización de la local Oficina Nacional de Meteorología, respecto al trayecto de Emily.
Fuente Nuevo Diario

No hay comentarios.: