16.8.11

Acuerdo PLD-PRSC permite a Miguel Díaz retener la presidencia de la Sala Capitular de SFM

Las autoridades locales conmemoraron este martes el 148 aniversario de la Restauración de la República Dominicana con diversos actos.
El izamiento de la bandera frente al Ayuntamiento Municipal constituyó el inicio de las actividades para recordar la gesta histórica que fue encabezada por Gregorio Luperon en el año 1863.
Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares la Catedral Santa sirvió de escenario para el Tedeum que fue oficiado por el Obispo de la Diócesis de esta ciudad, Monseñor Jesús María de Jesús Moya.
Encabezado por el alcalde municipal, Ing. Félix Rodríguez y la gobernadora provincial, Licda. Luz Selene Plata, acompañado de los regidores y otros funcionarios depositaron ofrendas florales en el parque de Los Restauradores, donde fueron recordados los mártires y héroes de la restauración dominicana.
Debido a la remodelación a que está sometido el palacio municipal, la selección del nuevo bufete directivo del concejo de Regidores fue elegido en el Club Esperanza.
El Ing. Miguel Díaz Alejo fue reelecto en el cargo de presidente de la Sala Capitular y Viola Martínez fue electa vice presidenta.
Díaz Alejo retuvo la presidencia gracias al acuerdo del PLD y el PRSC lo que permitió obtener siete votos a favor de los 13 regidores que constituyen el concejo. Los ediles del Partido Revolucionario Dominicano se abstuvieron de ejercer el sufragio. 
Para culminar las actividades con motivo del día de la restauración, el alcalde municipal Ing. Félix Manuel Rodríguez rindió sus cuentas al  consejo de regidores y autoridades presentes.

No hay comentarios.: