13.7.11

Fiscal de Santiago afirma, caso fraude millonario Aduanas esta más activo que nunca

Nuevo Diario.- SANTIAGO.- La Procuradora Fiscal del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago de los Caballeros magistrada Jeni Berenice Reynoso, afirmó hoy que el caso del fraude millonario detectado en las colecturías locales de Aduanas el año pasado no está sumergido en el olvido, y aseguró que “está más activo que nunca”.

Sobre la lentitud en la investigación del hecho recordó, que al inicio la fiscalía solicitó que el caso fuera declarado complejo, debido a que por sus características sabían que no iba a ser posible terminarlo en el plazo ordinario de un proceso.

Dijo, que por eso un juez le otorgó a la fiscalía un plazo de ocho meses para concluir la investigación, y luego concedió otra prórroga de cuatro meses para permitir la asistencia o cooperación de Estados Unidos.

Indicó, que la asistencia fue recavada a los organismos competentes de los Estados Unidos, la cual fue recibida, y que en estos momentos el caso está en la fase de elaboración de la acusación.

Detalló, que una muestra de que el caso no está engavetado, es que en combinación con el departamento de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, se han estado haciendo incautaciones de fincas, torres, ganado, dinero, vehículos, casas, en fin bienes multimillonarios vinculados con el caso.

Según la administradora de justicia, el expediente del fraude de Aduanas de Santiago de los Caballeros está en una dinámica procesal y saldrá una acusación sólida y habrá un buen caso, con las pruebas que se han obtenido desde el mismo momento que fue conocido ese episodio, en el que se encuentran envueltos varios hijos de políticos.

No hay comentarios.: