20.6.11

Policiales Comando Regional Noreste



NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
20 de Junio de 2011.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a lá ciudadania, que: Siendo las 11:30 horas del día 19-06-2011, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JULIO ALFREDO CONTRERAS MARIA, dominicano, de 34 años de edad, soltero, obrero, residente en la Avenida 2da No. 13 de la Urbanización Los Piantini de esta Ciudad, quien nos denuncio que a eso de las 21:30 horas del día 18-06-2011, mientras llegaba a su residencia fue interceptado por dos personas no identificada hasta el momento, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha Criptón 105, color azul, y lo despojaron de la passola marca Yamaha Artística, color rojo vino, chasis No. 3KJ-5019814, al nombre de JOSE CARMELO HERNANDEZ GARCIA, pero de su propiedad, caso esta siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:

En horas del día de hoy 19-06-2011, fueron sometido a la acción de la justicia, los nombrados ABIMAEL DEVARES SUAREZ, dominicano, de 18 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en la calle Nino Rizek No. 21 del Sector El Capacito de esta Ciudad y un tal EDGAR, este ultimo prófugo, prevenidos como presuntos autores de haber dado muerte a causa de herida por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo parte externa en tercio superior sin salida, al nombrado JAIRO EDELIO MORDAN JIMENEZ, dominicano, de 24 años de edad, soltero, obrero, residía en la calle Ing. Guzmán Abreu esquina Santa Ana del Sector Santa Ana de esta Ciudad, y ocasionarle herida de bala en región de glúteo derecho sin salida al nombrado ELVIS CASTRO SANTOS, dominicano, de 21 años de edad, soltero, obrero, res. En la calle Principal del Sector Santa Ana de esa, ya que entre estos existían anteriormente, viejas rencillas personales por el robo de una motocicleta en fecha 08-05-11, en la calle 8 esquina 4 del Sector San Martin.

SAN FCO. DE MACORIS:

En hora de la tarde de hoy 19-06-2011, fue sometido a la acción de la justicia, nombrado GREGORIO SANCHEZ DE JESUS, dominicano, de 59 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Manuel Duarte No. 53 del Municipio de Villa Rivas, como presunto autor de haberle ocasionando la muerte al nombrado NELSIDO SANTANA RODRIGUEZ, dominicano, de 60 años de edad, soltero, agricultor, residía en la calle Principal s/n del Sector Boca de Cívico del referido Municipio, a causa de presentar: Herida de bala en región iliaca derecha sin salida, según diagnostico medico legal, herida esta que se la ocasiono con la pistola marca Carandaí, calibre 9mm., No. G10436, que porta amparada mediante licencia de porte y tenencia del ministerio de interior y Policía Vigente, en ocasión que el fenecido y el Homicida se encontraban en una finca propiedad de SANCHEZ DE JESUS, en momento que estos se encontraban realizado labores agrícola y este le realizara un disparo a una gallina y accidentalmente alcanzando al hoy occiso, ocasionándole la herida que le produjo la muerte.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 01:00 horas del día 20-06-2011, fue internado en el Hospital San Vicente de Paul, el nombrado RUBEN SANCHEZ OVALLE, dominicano, mayor de edad, soltero, of. Retirado de la Policía Nacional como Cabo, residente en esta Jurisdicción de San Francisco de Macorís, a causa de presentar; TCE, hematoma en región frontal izquierdo, según diagnostico medico del Citado Centro de salud, golpe estos que se lo ocasionaron elementos desconocidos hasta el momento. Se activa la localización de los desconocidos para ser puesto a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 02:00 horas del día 20-06-2011, fue internado en el Hospital San Vicente de Paul, el nombrado ALFONSO DE JESUS GERMOCEN, (A) CHILO, dominicano, de 42 años de edad, casado, of. Técnico electrónico, residente en la calle Principal s/n del Sector El Cercado de esta Ciudad, el cual de presentar: Herida de bala en muslo derecho, en región lateral derecho con entrada y salida, según diagnostico medico del Citado Centro de Salud, herida esta que según su propia declaraciones se la ocasiono de manera accidental, con la pistola marca Arcus, calibre 9mm., No. 24FG400510, la cual porta con licencia de porte y tenencia de la Secretaria de estado de Interior y Policía Vigente, en cuanto al arma en mención no fue posible la localización de la misma, ya que este se encuentra interno, caso se Investiga.

PROC. DE CASTILLO:

Siendo las 11:30 horas del día 19-06-2011, se presento a esa Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Castillo, el nombrado MARIANO PAREDES AMPARO, dominicano, de 50 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Principal No. 66 de la Comunidad Los Lanos de esta jurisdicción, quien nos denuncio que a eso de las 23:00 horas del día 18-06-2011, elementos desconocidos forzaron dos (2) hojas de la persiana de lado izquierdo de dicha residencia, por donde penetraron al interior de la misma, y procedieron a incendian la misma quedado sus ajuares reducido a ceniza, la cual esta construida de block y zinck, además se quemaron US 352.00 dólares y documentos personales, caso se investiga.

PROC. DE LAS GUARANAS:

Siendo las 11:30 horas del día 19-06-2011, fueron conducidos por el Oficial Encargado Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Las Guaranás y mas miembros de la Policía Preventiva, P.N., de esa, los nombrados FRANK FRANCISCO CONTRERAS JIMENEZ, dominicano, de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en el Sector La Zona Franca del Municipio de Cotuí, y JUAN CARLOS BURGOS, dominicano, de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en el mismo Sector ante mencionado, ocupándole al momento de su detención al segundo una arma de fabricación casera denominada chilena, y una capsula de revolver calibre 38 para la misma, así como una motocicleta marca CG 125, color negro, chasis No. LXAPC15048C006413, sin ningún tipo de documento, ya que lo mismo se encontraban Giraldo en el barrio Pueblo Nuevo de esa con perfil sospecho.

PROC. DE VILLA RIVAS:

Siendo las 10:45 horas del día 19-06-2011, fue atendido en el Sub- Centro de Salud de esa, y luego referido al Hospital Publico de San Francisco de Macorís, el nombrado RAYMUNDO ANTONIO CORNIELL, dominicano, de 54 años de edad, soltero, obrero, residente en el Paraje El Indio del Distrito Municipal Las Tarranas de esa, a consecuencia de presentar: Herida cortante en cuarto y quinto dedo y nervio mano izquierda, según diagnostico medico del Primer Centro de Salud, herida esta que se la ocasiono un tal JONATHAN, dominicano, demás generales ignoradas, opero residente en el mismo Paraje, en momento que el herido se disponía a recoger una piedras que habían lanzado en la vía publica, este sin mediar palabras le fue encima con un machete, con el cual le ocasiono la heridas que presenta.

PROC. DE SAMANA:

Siendo las 12:30 horas del día 19/06/2011, se presentó a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Samaná, la nombrada DOLORES ENCARNACION, dominicana, de 48 años de edad, casada, comerciante, residente en la Calle Principal, s/n, de la Sección La Colonia de Rancho Español, de esa ciudad de Samaná, quien nos denunció, de que elementos hasta el momento desconocidos, en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha de hoy, desprendieron el protector de hierro y rompieron la ventana de madera del lado lateral izquierdo, del colmado denominado SUPERCOLMADO MORALES ENCARNACION, ubicado en la dirección antes mencionada, por donde penetraron al interior del mismo de donde se sustrajeron varias tarjetas de llamadas telefónicas de las Cía. Claro y Orange de diferentes denominaciones, la suma de US$78 dólares, tres (3) Litros de Whiskys marcas Chivas Riga, dos (2) litros de Whiskys marcas Deawars, y la suma de RD$8,500.00 en efectivo.

PROC. DE LAS TERRENAS:

Siendo la 11:30 horas del día 19-06-2011, fuimos informado mediante llamada telefónica por persona de la clase civil, en el sentido de que en la partes de atrás de la plaza de pica pollo Charle, ubicado en la calle el Carmen, sin numero, había una persona muerta, por lo que de inmediatos nos hicimos acompañar de la autoridades correspondientes, y al llegar al lugar indicado pudimos confirmar su veracidad, tratándose de la nacional haitiana DARLINE JUINVI, de 23 año de edad, soltera, of, domestico, residente en el sector pueblecito sin numero de este municipio y al ser examinado su cadáver por el medico legista certifico su muerte, por: trauma contuso en región frontal, con herida incisa en región frontal hasta el Angulo del ojo izquierdo, laceración en la vagina con sangrado, golpes esto que lo recibió por parte de persona hasta el momento no identificad. Con relación a este hecho encuentran detenida en esta, para fines de ser investigadas con relación a este hecho, las nacionales haitiana, YOLANDA LOUL, de 27 años de edad, y CARLINA EDWALDO, de 26 años, ambas residente en este municipio, ya que estas dos persona fueran las ultimas que compartieron con la occisa, a eso de la 02:00 horas de la madrugada de hoy, y esta saliera a ser un negocio de trabajo sexual, con hombre de nacionalidad dominicano, según manifiestan las dos detenidas, en cuanto al cadáver fue entregado a su familia para los fines de ley correspondiente. Caso esta siendo investigado.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: