10.5.11

Huelga continua en SFM. Un muerto y 4 heridos

El anunció de la extensión de la huelga por 24 horas más, un muerto y cuatro heridos es el saldo que hasta pasada las 8 de la noche había dejado el paro convocado por el Falpo en varios sectores de San Francisco de Macorís.
El hombre fallecido, aun sin identificar, fue impactado con un cartuchazo en la cabeza por un agente policial, cuando intentaba penetrar a la casa marcada con el número 64 de la calle 6 de San Martin, barriada donde también fueron heridos Ángelo López, Jonatán Pichardo y Julián Alexander Reyes Reynoso.
En un centro de salud privado de esta ciudad se encuentra en estado de gravedad el joven José Aquiles Jones Núñez, herido de un balazo en la cabeza cuando desconocidos atacaron a tiros una guagua de Caribe Tours mientras transitaba por la calle Bienvenido Fuerte Duarte.
En la mañana el periodista Adolfo Tavarez y el camarógrafo José Luis Reyes recibieron heridas de perdigones cuando cubrían enfrentamiento entre jóvenes y la policía en la zona norte.
Los convocante a huelga demandan el encarche de la quebrada Grande, asfaltado de las calles, construcción de aceras y contenes de los sectores paralizados, construcción de un Centro de Media, Verja Perimetral del Centro Universitario Regional Nordeste, CURNE, alumbrado de las calles de Los Rieles Abajo, reforma a la ley de hidrocarburos, el cumplimiento de la ley del 4% para educación.

No hay comentarios.: