30.5.11

“Amén de Mariposas” al Gran Teatro del Cibao

Hilda Alzeno.-  Entre tonalidades que elevan los sentidos el espectáculo “Amén de Mariposas”, puesta en escena del cantautor Manuel Jiménez, llega este miércoles a la ciudad de Santiago, una ruta itinerante que hace su primera parada en el Cibao.
Cundeamor Music presenta “Amén de Mariposas”, un espectáculo artístico que es propicio para celebrar y conmemorar la trayectoria de tres heroínas que revolucionaron la historia de la nación dominicana, imponiéndose con sus ideales y valores ante la tiranía trujillista que vivió el país.
El próximo 1 de junio el Gran Teatro del Cibao exhibirá el espectáculo “Amén de Mariposas”, como tributo al 50 aniversario del asesinato de las hijas de Ojo de Agua, Salcedo. Una entrega donde la música y la voz de Manuel Jiménez logran conjugar un extraordinario montaje.
Manuel Jiménez multiplica en música la admiración que siente hacia las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asumiendo uno de los retos más importantes de su dilatada carrera artística, la musicalización del extenso poema “Amén de Mariposas”, del Poeta Nacional Pedro Mir, que narra el asesinato de las heroínas.
El cantautor Manuel Jiménez ha estado rodeado de un loable equipo que ha hecho posible el éxito de las distintas áreas relacionadas con la producción, como el director artístico Juan Miguel Jiménez (Stack).
“Amén de Mariposas”, es ahora la canción más larga del mundo cantada en español.

No hay comentarios.: