6.4.11

Minerva Isa gana Premio Nacional de Periodismo

El Día.-Santo Domingo.-La veterana y reconocida comunicadora Minerva Isa fue seleccionada como la ganadora del Premio Nacional de Periodismo, en el certamen auspiciado por el Gobierno a través del Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Isa, quien labora para el periódico “Hoy”, y es de sus fundadoras, del Grupo de Comunicaciones Corripio, fue premiada por los aportes hechos a la investigación periodística, responsabilidad social, y el impacto que han tenido sus trabajos como reportera de la referida área, entre otras características.

El anuncio lo hicieron ayer la ministra de Educación, Josefina Pimentel, junto a Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y miembros del jurado.

Su escogencia se realizó en el marco de la celebración del Día del Periodista.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo fue presidido por Josefina Pimentel e integrado por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez; Sandra Pons, presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora); Persio Maldonado, de la Sociedad Dominicana de Diarios; Giovanny Matos, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y los periodistas Quiterio Cedeño y Dania Goris.

La ministra de Educación ponderó la brillante trayectoria profesional de Isa, su prestigio y el aporte hecho al país con la labor investigativa realizada durante años. “A través de su ejercicio profesional, Minerva Isa ha demostrado gran dedicación y vocación de servicio.

Isa fue una de las pioneras en la investigación periodística en el país y es un ejemplo de desempeño ético”, expresó Henríquez a través de una nota.

El premio será entregado por el presidente Leonel Fernández; incluye un pergamino de reconocimiento y un aporte en metálico, no se especificó la cantidad ni la fecha de entrega. Fue definido como un estímulo.

No hay comentarios.: