1.2.11

Durante premiación de la Juventud Ico Abreu exige 4% para Educación

SANTO DOMINGO.-El comunicador y activista social Ico Abreu aprovechó la ceremonia oficial de la entrega del Premio Nacional de la Juventud para exigir la entrega del 4% del Producto Interno Bruto a la Educación.

De manera improvisada, y ante la sorpresa de los organizadores de la actividad auspiciada por el Ministerio de la Juventud, Abreu, quien tenía a su cargo la presentación de uno de los segmentos del evento sacó una bandera amarilla para exigir la asignación de 4% para Educación.

Encabezando el acto oficial estaban el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, así como varios senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Espontáneamente, el público se puso de pie y aplaudió a Ico quien exclamó: “Debo aprovechar para recordar, que todo este talento joven que está aquí, podría llegar mucho más lejos si se invirtiera como debe invertirse el 4% para la Educación, para una República Dominicana verdaderamente desarrollada y digna,. La lucha sigue…!”.

La acción dejó boquiabierto al principal anfitrión del acto, el flamante ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, al vicepresidente de la República y a los demás representantes del Estado dominicano, mientras las risas y los aplausos del público inundaban el espacio, en una clara muestra de que los allí presentes apoyaban la ocurrencia de Ico.

A pesar de que tanto el presidente Leonel Fernández como su vicepresidente, Rafael Alburquerque, han sido educadores, República Dominicana está entre los países latinoamericanos que menos invierte en Educación.
Tomado de El Día

1 comentario:

Anónimo dijo...

APOYO LA ACCIÓN EJERCIDA POR ICO ABREU, Y SI LOS FUNCIONARIOS PRESENTES SE QUEDARON BOQUIABIERTOS FUE LO DE MENOS, A VER SI ASI SE PERCATAN DE QUE LA JUVENTUD DE ESTE PAÍS QUIERE LO MEJOR PARA LA SOCIEDAD DOMINICANA... Y REPITO LO QUE DIJO LA UNESCO "LA EDUCACIÓN ES LA PRINCIPAL RIQUEZA DE LAS NACIONES..."