6.1.11

Medida de coerción de seis meses de prisión contra acusado matar mujer embarazada

El juez de la Instrucción, Juan Felipe Soriano, dictó seis meses de prisión como medida de coerción en contra de Casimiro Mejía Rafael (William), acusado por la fiscalía de asesinar de un disparo a Alexandra Dolores Hiciano Jiménez, quien tenía 9 meses de embarazo.

El juez Soriano acogió el pedimento del fiscal Félix Heredia, luego de encontrar comprometedores indicios que vinculan a Mejía Heredia como supuesto autor de la muerte de Alexandra, ultimada el lunes pasado en la habitación de su residencia, en la casa número 64 de la calle Juan Mejía, de esta ciudad.

El presunto matador está acusado de violar los artículos 295, 296, 297 y 303 del Código Penal Dominicano, los 1215 y 396 de la ley 136-03 del Código del Menor, y los 39 y 40 de la ley 36.
Sin especificar las pruebas y los indicios para no entorpecer la investigación, el fiscal Heredia y el abogado de la familia Hiciano Jiménez, licenciado Rodolfo Soriano Acosta, dijeron que existen elementos suficientes que comprometen a Mejía Rafael como presunto autor del doble crimen. Mientras que el doctor José Castillo, defensor público y representante del imputado, dijo que “simples llamadas encontradas en el celular de su defendido no son pruebas suficientes, y que el fiscal y los abogados contrarios tendrán que probarle a Mejía la responsabilidad del hecho, conforme al Código Penal”, expresó.
En la fiscalía de Monte Plata se congregaron cientos de personas que vociferaron consignas para reclamar que se haga justicia.

Al sacar al imputado del despacho del juez, bajo estrictas medidas de seguridad policial, le vociferaron “asesino, asesino, asesino”, intentando acercarse al presunto matador, lo que fue impedido por agentes de la policía. La muerte de esta joven, de 27 años, a punto de alumbrar su primer bebé, ha indignado a los residentes en esta provincia.
Fuente Listún Diario

No hay comentarios.: