20.1.11

Atracan financiera Prefinsa. Se llevan 65,000 pesos.

Varios elementos desconocidos asaltaron la Financiera Prefinsa SA de donde se llevaron la suma de 65,000 pesos en efectivo, una escopeta marca Mossberg calibre 12 y un televisor pantalla plana según informó la dirección regional noreste de la Policía Nacional.

El comerciante Pedro Manuel Arias de Jesús de 48 años de edad, sostuvo que los sujetos desconocidos rompieron el protector de lado derecho del local por donde entraron a la empresa ubicada en la calle 27 de Febrero del centro de la ciudad.

Por otra parte fue herido de balas en una banca del consorcio PH el señor Isidro Reyes Gonzáles mientras pasaba unos números.

En el hecho que ocurrió en la comunidad de la Boca, Gonzales de 52 años recibió herida por arma de fuego en muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida por parte de varios desconocidos alrededor de las ocho de la noche.



NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
20 de Enero del 2011.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 08:00 horas del día 19-01-11, fue internado en el Centro Médico Dr. Ovalle de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado CARLOS MANUEL SALOMON CORTORREAL, dominicano de 52 años de edad, soltero, comerciante, cédula No.031-0368277-3, residente en la calle 2 No.2, de la Urbanización Abreu de esta ciudad y atendido en la Clínica Dr. Veras y luego referido al Hospital Público de esta, el reconocido delincuente JUAN CARLOS LOPEZ DE LA ROSA, dominicano de 20 años de edad, soltero, sin cédula, residente en la calle Gastón F. Deligne, No. 237 del sector Hermanas Mirabal de esta, a consecuencia de presentar el primero DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN REGIÓN MAXILAR SUPERIOR y el segundo DX: HERIDA DE BALA EN REGIÓN INTERCOSTAL SUPERIOR IZQUIERDO CON ENTRADA SIN SALIDA, según sendos diagnósticos médicos, heridas estas que según declaraciones de SALOMON CORTORREAL, se las ocasionó el segundo de éstos en compañía de dos personas aun no identificadas, en momentos en que el primero se disponía a abrir la puerta de su negocio, el Colmado “Salomón”, ubicado en la calle Sánchez esquina Club Rotario de esta, y LOPEZ DE LA CRUZ, se presentara con los desconocidos al indicado negocio a bordo de una motocicleta marca CG, color negro, armados de pistolas y revólver donde según declaraciones del comerciante éstos les manifestaron que se trataba de un asalto originándose un forcejeo entre éstos donde resultaron con las heridas que presentan con la misma arma de los antisociales. Hecho ocurrido a eso de las 07:30 horas del día 19-01-11, en la dirección antes mencionada. Se activa la localización de los desconocidos; en cuanto al mencionado JUAN CARLOS LOPEZ DE LA ROSA, el mismo se encuentra registrado en los Archivos Policiales en cuatro (4) ocasiones por robos y atracos a mano armada. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 09:00 horas del día 19-01-11, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor PEDRO MANUEL ARIAS DE JESUS, dominicano de 48 años de edad, soltero, comerciante, cédula No.056-0079134-6, residente en la calle F, No.06 de la Urbanización Andujar esta ciudad, quien denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día 19-01-11, elementos desconocidos rompieron el protector del lado derecho del local que aloja la Financiera Prefinsa, S.A., ubicada en la calle 27 de Febrero, centro de esta ciudad, penetraron y les sustrajeron un televisor pantalla plana, marca Samsung, un reloj marca Rolex, color plateado y dorado, una escopeta marca Mossberg, Cal. 12, No. K439614, y la suma de RD$65,000.00 pesos en efectivo. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., investiga robo de un camión.

Siendo las 10:00 horas del día 19-01-11, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor MARCELINO LOPEZ PERALTA, dominicano de 45 años de edad, soltero, obrero, cédula No.071-0004064-6, residente en la calle Principal, No.16 de la Urbanización La Caoba esta ciudad, quien denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día 19-01-11, personas no identificadas, les sustrajeron del frente de su residencia el camión marca DAIHATSU, color rojo, placa No. L037010, chasis No. V11816324, año 2001, asegurado en Cia. La Unión de Seguros, a nombre de JOSE PILAR RECIO SALVADOR. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

En referencia a nuestra nota informativa de esta misma fecha 19-01-2011, que se relaciona con la muerte de los reconocidos delincuentes RAMON MISAEL CACERES SANTOS, YUNIOR ENCARNACION MARTE, (a) Peñita, FRANCISCO MIGUEL MINAYA DE JESUS, (a) Tata y JOSE ALBERTO RODRIGUEZ RIVAS, (a) Chaveta. TENEMOS a bien comunicarles que siendo las 10:00 horas del día 19-01-11, los fenecidos fueron identificados por el nombrado CLERVIN RAFAEL HERNANDEZ CAMILO, dominicano, mayor de edad, soltero, cédula No.056-0131475-9, residente en la calle D, esquina Pilar Taveras, del sector Santa Ana de esta ciudad, como las personas que a eso de las 20:30 horas del día 18-01-11, a bordo de un carro marca HONDA, color azul, provistos de armas de fuego, que se les identificaron como miembros de la Policía Nacional, lo interceptaron próximo a su residencia y lo despojaron de un celular marca Black Berry, valorado en la suma de RD$20,000.00 pesos. Caso resuelto.

SAN FCO. DE MACORIS:

En referencia a nuestra nota informativa de esta misma fecha 19-01-2011, que se relaciona con la muerte de los reconocidos delincuentes RAMON MISAEL CACERES SANTOS, YUNIOR ENCARNACION MARTE, (a) Peñita, FRANCISCO MIGUEL MINAYA DE JESUS, (a) Tata y JOSE ALBERTO RODRIGUEZ RIVAS, (a) Chaveta. TENEMOS a bien comunicarles que siendo las 10:00 horas del día 19-01-11, los fenecidos fueron identificados por el nombrado ALEJANDRO ROSARIO MINAYA, dominicano, mayor de edad, soltero, cédula No.056-0136927-4, residente en la calle A, No.27 del sector 27 de Febrero, de esta ciudad, como las personas que a eso de las 23:30 horas del día 17-01-11, a bordo de un carro marca TOYOTA COROLLA, color blanco, provistos de armas de fuego, con chalecos antibalas y gorras de policías que se les identificaron como miembros de la Policía Nacional, lo interceptaron próximo a su residencia y lo despojaron de una motocicleta marca CHAMPIÓN, color rojo y de un celular marca Samsung. Caso resuelto.

SAN FCO. DE MACORIS:

Referente a nuestra nota informativa de esta misma fecha 19-01-2011, que se relaciona con el internamiento a causa de herida bala en el Centro Médico Dr. Ovalle de esta ciudad de San Francisco de Macorís, del nombrado CARLOS MANUEL SALOMON CORTORREAL y atendido en la Clínica Dr. Veras y luego referido al Hospital Público de esta. TENEMOS a bien comunicarles que después de una amplia labor de investigación y el traslado al Centro de Corrección Vista del Valle de esta, se pudo determinar que el lesionado quien dijo llamarse JUAN CARLOS LOPEZ DE LA ROSA, se determinó que su real nombre es JEFREY ANTONIO ORTIZ LOPEZ, dominicano de 20 años de edad, soltero, no porta cédula, el cual se encontraba interno en el Citado Centro de Corrección, desde hace aproximadamente seis (6) meses, por violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 384, 295 y 304, y éste se había fugado de allí en fecha 04-10-2010. En cuanto al último de los lesionados se encuentra bajo custodia de miembros, del Ejercito Nacional en el Hospital Público de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 21:00 horas del día 19-01-11, fue internado en el Centro Médico Materno Infantil de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado ISIDRO REYES GONZALEZ, dominicano de 52 años de edad, soltero, rifero, cédula No. 056-0078100-8, residente en la calle Principal, No.08, de la sección La Boca esa ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN MUSLO IZQUIERDO, CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA, según diagnóstico médico, herida esta que según declaraciones del herido se las ocasionó una de dos personas no identificadas hasta el momento, en ocasión que REYES GONZALEZ, estaba pasándole unos números a una tal CATHERINE, la cual es Secretaria de una Banca de Lotería “PH”, ubicada en la entrada a la sección La Boca de esta y los desconocidos se presentaron a la referida Banca a bordo de una motocicleta sin más datos; provistos de armas de fuego, manifestándoles que se trataba de un atraco, realizándole el disparo con el cual les ocasionaron la herida que presenta, no logrando despojarlos de nada, por la intervención de los moradores del lugar. Hecho ocurrido a eso de las 20:30 horas del día 19-01-11. Caso se investiga.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 17:30 horas del día 19-01-11, fue conducido a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí, el reconocido delincuente ROBERTO PORTALATIN, (A) La Moca, dominicano de 26 años de edad, soltero, sin cédula, residente en la calle Milagros Sánchez, al lado del Canal 10, de esa, por el hecho de éste tener Orden de Arresto en su contra emitida por el Juez de la Instrucción y por varios hechos delictivos más; el mismo se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

PROC. DESDE SANCHEZ:

Referente a nuestra nota informativa de fecha 15/04/2010, que se relaciona con la muerte de la señora LOURDES MEDINA VASQUEZ, cédula No.066-0000871-5, a causa de DX: HERIDA DE BALA EN TORAX POSTERIOR CON ENTRADA Y SIN SALIDA y la herida de bala que presenta el nombrado CARLOS ANTONIO MESA, ambos según certificado médico legal, del Médico Legista de esa ciudad de Samaná, DR. JULIAN EMILIO BODDEN DE LA CRUZ. INFORMOLE Que siendo las 19:00 horas del día 19-01-11, fue conducido a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N., Samaná, el nombrado JOSE MIGUEL GUZMAN ALMANZAR, (a)José y/o Capitán, dominicano de 35 años de edad, soltero, chofer, cédula No.001-1330904-1, residente en la calle Guayubín Olivo, No.15 del sector Los Frayles II, Municipio Santo Domingo Este, por el hecho de éste presuntamente haber participado conjuntamente con los nombrados ROBERTO CARLOS VASQUEZ NUÑEZ, (a) Carlitos, sin cédula, MAXIMO TAVERAS GONZALEZ, cédula No.001-1172236-9, en dicha muerte, en fecha 15/04/2010 en el Municipio de Sánchez, Provincia de Samaná, además de éste tener una Orden Judicial de Arresto en su contra marcada con el No. 092-2010 de fecha 13/05/2010, expedida por la Magistrada Juez de la Instrucción de ese Distrito Judicial de Samaná DRA. ARLIN B. VENTURA. En cuanto a los nombrados ROBERTO CARLOS VASQUEZ NUÑEZ, (a) Carlitos y MAXIMO TAVERAS GONZALEZ, los mismos en la actualidad se encuentran guardando prisión en la Fortaleza Santa Bárbara E.N., de Samaná, con relación al mismo caso. En cuanto al prevenido se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.


SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: