17.12.10

Senado denuncia hackers redireccionaron su página web

El Senado de la República informó que hackers o piratas informáticos redireccionaron su página web para colgar un mensaje alusivo al reclamo del 4% del Producto Interno Bruto para el sector educativo.

La ilegalidad informática en contra de la página web del Senado se produjo la noche de este jueves y ya antes de las 7:30 de la mañana estaba restablecida de manera normal.

Los hackers que incursionaron en la página web del Senado usaron como técnica o artificio informático SQL o inyector para desviar o redireccionar la página hacia un blog que fue identificado de inmediato, de acuerdo a un comunicado del organismo.

Sin embargo, “no pudieron realizar cambios ni afectar el contenido del sitio”, detalla.

De acuerdo a la información, el Departamento de Informática del organismo legislativo ya identificó de manera precisa a los autores de la página que se atribuye la acción que calificó de deleznable.

La nota explica que la web del Senado está sustentada en una plataforma que data desde el año 2000, lo que la hace vulnerable ante el avance de la tecnología. “Esas, precisamente, son parte de las razones por las que es sometida a cambios”, agrega la información del Senado.

La situación se produce en momentos en que se dan los toques finales para cambiar el portal del Senado, el cual sería subido el próximo lunes para que inicie su funcionamiento a toda capacidad en enero. El sitio actual es Senado.gov.do, el cual sufrirá el cambio de la letra “v” por la “b”.

No hay comentarios.: