27.12.10

Personal que laboró en el Censo retoma protestas por pago. En SFM tampoco han pagado

En San Francisco de Macorís aún no han pagado
SANTO DOMINGO.- Tras el feriado de Navidad el personal que trabajó en el IX Censo de Población y Vivienda acudió nuevamente a la sede de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para quejarse de que aún no han recibido el pago por el trabajo de campo realizado.

El personal que laboró en Villa Mella, Villas Agrícolas, Capotillo, La Zurza, Boca Chica, La Caleta, entre otras zonas de la capital, se quejan de que han acudido al Banco de Reservas y tras hacer unas filas de varias horas, llegan al cajero, muestran sus cédulas y les dicen que no están en la nómina del sistema. A otros les dicen que no les han depositado dinero en su cuenta.

De su lado, el director de la ONE, Pablo Tactuk, acudió esta mañana al Palacio Nacional para reunirse con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, pero aún no ha trascendido lo tratado.

Mientras que el gerente financiero de la ONE, Víctor Valdez, informó vía relaciones públicas de esa oficina que desde el viernes 24 de diciembre no se ha seguido pagando y que será hoy cuando se retomé ya que el fin de semana fue de fiestas navideñas.

Negó versiones de personas que han dicho que se pagará entre febrero y marzo y dijo que se está trabajando en las nóminas que faltan para terminar con el proceso de pago lo más pronto posible, que consiste en 1,200 pesos diarios a encargados de polígonos por 22 días; 1,170 pesos diarios por 12 días y 900 pesos diarios por nueve días a los empadronadores.

Hasta el viernes 24 de diciembre se habían cubierto 27 de las 48 provincias censales para los fines del operativo de campo del IX Censo.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: