5.12.10

Obispos se suman a sectores exigen 4% a educación

SANTO DOMINGO.-Los obispos manifestaron hoy su “profundo dolor” al reconocer que el país se ha alejado de la meta establecida en el artículo 197 de la Ley 66-97, que establece “un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del Producto Bruto Interno (PBI).

A través de una comunicación la Conferencia del Episcopado Dominicano afirma que mientras se incumple con esa normativa, acordada por todos los sectores de la sociedad hace más de 13 años, “se continúa con un discurso desarrollista y se proclama la dinámica de inserción en la sociedad global”.

Los representantes de la Iglesia católica defienden una mayor inversión en la educación, arguyendo que la calidad de vida de la gente es un derecho fundamental y esta calidad de vida depende en gran medida de la educación, medio clave, también, para contrarrestar la delincuencia común en todas las sociedades.

“Un medio clave para contrarrestar la delincuencia común es invertir en educación y en programas eficaces destinados al desarrollo socioeconómico y cultural de nuestros jóvenes, programas orientados a crear fuente de trabajo y de oportunidades para ellos, y propiciando también la educación técnico-vocacional”.

“Una vez más-continúa su texto- tenemos que decir que la educación tiene prioridad absoluta. Una nación será siempre lo que sean sus ciudadanos y estos serán siempre lo que sea su sistema educativo: su cobertura, sus objetivos, su programación y sus maestros y educadores”. (CED, Mensaje: Desde la Proximidad a Nuestra Gente, 2010, No. 12).

Llaman vestirse de amarillo este lunes

Diferentes sectores del país se han manifestado en el Congreso y frente al Palacio Nacional para demandar que se le asigne un 4% a educación, como manda la ley. A la campaña, que lleva varios meses se ha sumado la ciudadanía común y, para mañana lunes, llaman a todos los que exigen mayores recursos a la educación vestirse con alguna indumentaria de color amarillo.

En ese sentido, las redes sociales se han hecho eco de la demanda, contagiada por la solicitud.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: