25.11.10

Violentan sede de Patronato asiste a mujeres maltradas

Un día antes de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, cincuenta aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), que maneja más de 1000 expedientes de féminas golpeadas, abusadas y maltratadas por sus cónyuges, fue penetrado por uno o varios desconocidos que removieron tres expedientes, uno de ellos, definido como un caso muy delicado de maltrato de pareja.

Soraya Lara, presidenta del patronato, dijo que uno de los expedientes extraídos de los archivos pertenece a una de las víctimas, cuyo caso es de “alta peligrosidad”, pues su marido ha intentado matarla en varias oportunidades. “Parece que hay alguna persona, pudiéramos pensar, que es la pareja de una víctima de violencia, de las que asistimos acá en el Patronato, que ha estado penetrado a nuestra institución”, dijo la mujer.

En el Patronato pidieron el auxilio de la Policía Nacional, en el sentido de formalizar una vigilancia que permita la protección de las mujeres que son tratadas allí.

Fue extraído y dejado disperso en el piso y cuya identidad se mantiene en el anonimato por ética de seguridad, ha puesto varias querellas de agresiones en su caso, y en el lugar están temerosos, pues ayer fue visto un vehículo merodeando la zona, y como si estuviera vigilando o siguiendo los pasos de alguien.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: