2.11.10

Policiales 02/11/2010

Fue detenido por agentes de antinarcóticos el nombrado Luis Alfonso Ventura al cual se le ocupo, según el informe policial, una pistola marca Taurus 9mm, una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, dos porciones de un vegetal verde con un peso aproximado de dos libras, una balanza de color gris, un radio para comunicación, dos celulares y dos linternas.
NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
02 de Noviembre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que Siendo las 09:30 horas del día 1-11-10, fuimos informados por el Director del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), Lic. RAFAEL ALVARES CASTILLO, en el sentido de que en una de las oficinas de dicho centro se había originado un incendio, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado comprobando la veracidad de la información y contactamos que en la oficina de Comisión de Evaluación Institucional, que dirige la Licda. CARMEN SANTIAGO, (candidata a la dirección de dicho centro), se había quemado parcialmente un sillón y parte de la pared construida de cartón Pleybu parcialmente quemada, donde además asistió el cuerpo de bomberos civiles de esta ciudad, dirigido por el Coronel Lic. DOMINGO BATISTA, C.B., y que según este la causa del referido incendio no fue por energía eléctrica, ya que el único alambrado que hay es un toma corriente y no presenta signos de Corto circuito. Para sofocar el incendio los vigilantes del indicado centro educativo se vieron en la obligación de derribar las puertas de madera que da acceso a las diferentes oficinas, además derribar dos puerta de cartón Pleybu paralela a la oficina donde se origina el incendio y la puerta que da acceso a la oficina no fue derribada ya que según declaraciones de los vigilantes esta se encontraba sin el seguro. Con relaciona al hecho están siendo investigado los nombrados JOSE MIGUEL RODRIGUEZ JAVIER, DOM., de 28 años de edad, soltero, vigilante privado, residente en el Sector Los Rieles edifico 30, Apto 204, de esta ciudad, MIGUEL MEJIA ROSARIO, DOM., de 48 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Billini, No. 138, del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, DAMIAL MIGUEL ALMANZAR VIÑAS, DOM., de 27 años de edad, soltero, vigilante, residente en el edifico 34, apto. 201 del Sector Los Rieles y JOSE ARISMENDY ROSARIO, DOM., de 52 años de edad, soltero, vigilante, residente en la calle José Del orbe esquina 5, del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, ya que estos son la seguridad que se encontraban de servicio en el indicado centro educativo.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 14:30 horas del día 01-11-10, el nombrado LENNY DE LA CRUZ, dominicano, mayor de edad, demás generales ignoradas, armado con una escopeta, de marca y numeración ilegibles, se presentó a la residencia ubicada en la Avenida de Los Rieles casa No.22 del sector Los rieles de esta ciudad, propiedad del nombrado JESUS SALVADRO OLIVARES ROJAS, dominicano de 52 años de edad, casado residente en dicha dirección, realizando éste dos disparos con dicha escopeta, por lo que se originó un forcejeo entre el primero y el dueño de la residencia, ocasionándole éste al último DX: TRAUMA CRANEAL. FRACTURA DE CRANEO,. TRAUMA TORAXICO. HERIDA CONTUSA EN CRANEO, según diagnóstico expedido por el médico de turno del Instituto de Especialidades Médicas del nordeste, (INEMED), de esta ciudad; dejando éste abandonada dicha escopeta y hasta el momento se desconoce su paradero. Se ignoran hasta el momento las razones por las cuales al agresor se presentó a dicha residencia a agredir a su propietario. En cuanto a la escopeta en mención la misma fue enviada por ante el despacho del Magistrado Procurador Fiscal, ya que la misma estaba siendo requerida por dicho Magistrado, debido a que la victima presentó formal querella en contra del agresor.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 16:00 horas del día 01-11-10, se realizó un operativo en la calle B del sector Las Colinas de esta ciudad, dirigido por el Mayor MIGUEL RODRIGUEZ, P.N., en compañía de oficiales y de más miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste ANTI-NARCÓTICOS, P.N., debidamente acompañado del magistrado LIC. SIMEON REYES GUZMAN, arrojando como resultado la detención del nombrado LUIS ALFONSO VENTURA, DOM., de 31 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Salome Ureña, casa No. 138, del Sector Savica de esa ocupándole al momento de ser registrado, en la cintura del lado derecho una pistola marca TAURUS, Cal.9mm., numeración no legible, con un cargador con cuatro (4) capsulas para la misma; colgada a su espalda una mochila, color negro, con flores de diferentes colores conteniendo en su interior una (1) porción grande envuelta en una funda plástica de color rojo con rayas transparentes, de un polvo blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína, con un peso aproximado de 67.6 gramos, además dos (2) porciones grandes de un vegetal verde, una envuelta en una funda plástica de color negro y la otra en una funda plástica de color azul con rayas transparentes, una con un peso aproximado de dos (2) libras y una cuarta y la otra con un peso aproximado de una (1) onza y media, una balanza marca Tanita de color gris, Trece (13) cartuchos, Cal.12, una (1) radio para comunicación (Boqui toqui), marca BELL SOUTH, de color negro con gris, dos (2) linternas marcas Rayovac, una de color plateado con negro, y la otra de color amarillo con negro, una (1) gorra, marca Armani Exchanger, de color negro, una (1) tijera, un (1) chaleco antibalas de color negro, una mascota con varios manuscritos detallando la distribución, la cantidad de RD$70.00 pesos, en billetes de 50 y 20, dos (2) celulares uno marca Sanyo, de color azul y el otro marca Autovox, de color gris, y el segundo no legible, una balanza marca Tanita de color gris. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la División de la DNCD de San Francisco de Macorís, para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 17:30 horas del día de la fecha, se realizó un operativo en la calle Principal próximo a la orilla del Río Jaya de esa, dirigido por el Mayor MIGUEL RODRIGUEZ, P.N., en compañía de oficiales y de más miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste ANTI-NARCÓTICOS, P.N., debidamente acompañado del magistrado LIC. SIMEON REYES GUZMAN, arrojando como resultado la detención de los nombrados BRAILIN TAVERAS ROSARIO, DOM., de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 8 No. 189 del Sector El Capacito de esa y JOSE DAVID TERRERO VASQUEZ, DOM, de 21 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Padre Brea No.29 de esa, ocupándole al primero al momento de ser registrado, en su mano derecha un bulto de color gris con negro, conteniendo en su interior, cuatro (4) porciones entre ellas una grande, envuelta en funda plástica de color transparente y las otras en funda plástica de color azul con rayas transparente, de un polvo blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína, con un peso aproximado de 14.1 gramos, una (1) balanza marca Tanita de color negro, un (1) radio para comunicación, marca Shak, de color negro, un celular marca Alcatel de color negro, un (1) cedazo de color verde y una pasola marca Yamaha Jog, de color rojo, chasis No. 27V-1930910 y al segundo se le ocupó en su mano derecha una radio para comunicación (Boqui toqui), de color negro, marca Aniden, dentro de su bolsillo delantero derecho de su pantalón, seis (6) porciones entre ellas una grande, envuelta en funda de color transparente y las otras en fundas plástica de color azul con rayas transparente, de un polvo de origen desconocido (presumiblemente) cocaína, con un peso aproximado de 12.3 gramos. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán enviados a la División de la DNCD de San Francisco de Macorís, para los fines de ley correspondientes.

PROC. DE CASTILLO:
Siendo las 21:30 horas del día de la fecha 31-10-10, fuimos informados mediante llamada telefónica, en el sentido de que en este Municipio de Castillo, había una persona que había dado muerte a la señora MARIA ROSA ORTIZ (A) China, DOM. Mayor de edad, soltera, residente en el sector mano Guayabo de la ciudad de Santo Domingo, por lo que dándole seguimiento al caso, por el Comandante del Destacamento y el Coordinador de Investigaciones Criminales, P.N., de este Municipio de Castillo, apresamos a eso de las 22:00 horas de hoy 31-10-10, en la cafetería denominada Café Part, ubicada en la calle Olegario Tenares, frente al parque Municipal de esta al nombrado el nombrado SEVERINO LAUREANO, DOM. De 55 años de edad, soltero, obrero, res. En la calle principal, No. 27, del sector Las Caobas, Santo Domingo, para investigarlo con relación al hecho, comprobando que precisamente el hecho había ocurrido el día 04-09-09, en Mano Guayabo, y este al ser cuestionado admite haber cometido el hecho, para lo cual utilizo un puñal, motivado a una riña entre estos, el mismo se encuentra en esta para ser enviado a dicho sector.
PROC. DE SAMANA:
En referencia a los términos de nuestra nota informativa de fecha 22/10/2010, que se relaciona con puesta a disposición de la justicia del Coronel JOSE ADELICIO ANTIGUA SANTOS P.N., este suspendido, por tener denuncia y querella constitución en actor civil presentada en su contra en esa Procuraduría por parte del Lic. JOSE ALEJANDRO SANCHEZ MARTINEZ Abogado, representante Legal del denunciante VICENTE CORDERO PEREZ, domiciliado y residente en la calle Principal, del Paraje Punta Gorda del Municipio de Sánchez de esta ciudad de Samana, por presuntamente haberlo agredido físicamente según certificado medico legal, expedido por el Medico legista de esta ciudad de Samana Dr. Julián Emilio Borden, Informamos que siendo las 12:00 horas de hoy 01/11/2010, se le conoció medida de coerción al Coronel JOSE ADELICIO ANTIGUA SANTOS P.N., por violación a los artículos 168,198, 303, 303-1, 307, 309, del Código Penal Dominicano y Artículos 42 y 42-1, de la Constitución de la Republica. Don se le impuso como medida de coerción la establecida en el articulo 226, numeral 7mo., del Código procesal Penal, consistente en (90) días de prisión preventiva, el cual mediante Certificación marcada con el código 290/2010, de esta misma fecha, expedida por la secretaria auxiliar del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial de Samana, fue enviado a la Fortaleza santa Bárbara E.N. Samana (Cárcel Publica).

No hay comentarios.: